Una verdadera “Fiesta de las Apps” fue lo que se vivió en el The App Date Santiago

theappdatelogo.jpg

Una verdadera “Fiesta de las Apps” fue la que se vivió en IF la semana pasada, con el apoyo de ALCATEL ONETOUCH, y en la que los más de 200 asistentes pudieron disfrutar de grandes casos de éxito de apps nacionales, ser parte de la final del “App Challenge S.O.S” y ver el resultado final del “The App Challenge Music”, en lo que fue la quinta edición del The App Date Santiago.

DSC7645“Fue una verdadera fiesta lo que vivimos. Queremos agradecer a todos quienes nos acompañaron, tanto asistentes como nuestros partners. Fue una excelente recepción de todos, lo que reafirma el gran interés que existe por las apps y los proyectos que se están desarrollando en el país” afirma Guillermo Díaz, Country Manager The App Date Santiago.

Los ponentes de la noche fueron:

Rockaxis
Rockaxis es el portal sobre música más importante del país el cual con los años ha evolucionado convirtiéndose en un proyecto multiplataforma, abarcando apps móviles y Smart TV, radio, televisión, entre otros. Gustavo Gatica, director de negocios y marketing, además nos adelantó futuros proyectos móviles de Rockaxis y sus proyecciones en los próximos años.

Mediastream
Mediastream, empresa dedicada a las transmisiones vía streaming de eventos de todo tipo, dentro de los que se encuentra The App Date Santiago, es el proyecto más reconocido de su fundador, Luis Ahumada, quien dio a conocer la historia de Mediastream, asi como sus proyectos actuales y futuros, tanto en Chile como en el resto de la región.

The App Challenge Music
DJ Fantasna, músico y productor chileno, aceptó el “The App Challenge”. Con un tablet POP 8 de ALCATEL ONETOUCH, apps, y el talento con las máquinas de Fantasna fueron los protagonistas de este desafío de las apps, el cual fue ampliamente superado.

Fantasna cerró las ponencias de la noche y dio comienzo a la Fiesta de las Apps en donde los fanáticos de las aplicaciones disfrutaron de la música y el espacio de networking en el espacio Mucca de IF, en donde hubo oportunidad de intercambiar experiencias entre todos los asistentes y expositores del TAD Santiago.

DSC7604Pero no solo la música fue el protagonista de la noche ya que se realizó con gran éxito la final del “App Challenge S.O.S”, concurso organizado junto con Desafío Levantemos Chile e IBM, que tuvo como el desafío de encontrar una app que sea una ayuda para la sociedad en tiempos de catástrofes o emergencias. De los tres finalistas, el ganador fue el equipo de SO CLOSE, aplicación de organización de voluntariado y de necesidades en emergencias, quien obtuvo el premio de USD$2.000 en efectivo y USD$18.000 en herramientas en la nube IBM.

Alejandra Castellón, Líder de Emergencias Solidarias de Desafío Levantemos Chile, junto con felicitar a los ganadores por la creación de la aplicación, agradeció a IBM y a The App Date Santiago por apoyar la labor que realiza en la fundación ante las catástrofes: “Nosotros tenemos la misión de llevar la ayuda a las personas de manera rápida y eficiente, y esta aplicación va en esa línea, nos permite cumplir nuestras metas como fundación y hacer que cada una de las personas se sienta más cercana a las soluciones que entrega Desafío en momentos de emergencia”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top