Una nueva aplicación de Moven promueve el ahorro, y elimina los silos de productos

moven-app.png

Moven introduce un aplicación de banca móvil que utiliza la visión contextual en tiempo real para fomentar el ahorro, desalentar las compras impulsivas y proporcionar fondos de emergencia perfectos para un dispositivo móvil o wearable.

En momentos en que los bancos más tradicionales de EE.UU. se están quedando atrás de las expectativas del consumidor con respecto a la prestación de servicios móviles básicos, Moven continúa abriendo el camino de la innovación que rompe los paradigmas convencionales de la banca. Con la ventaja de construir una plataforma de banca móvil desde cero, el CEO y fundador de Moven, Brett King fue acompañado por el presidente y co-fundador de la misma compañía, Alex Sion cuando presentaron lo que algunos llaman “Bank 4.0” durante Finovate Spring en San José.

La introducción de su nuevo atributo Impulsive Savings (Ahorro Impulsivo) fue una de varias ampliaciones y mejoras importantes a la experiencia global del Moven que fue presentado a ejecutivos, inversionistas, medios de comunicación y otros interesados en la innovación fintech. Más allá de proporcionar información sobre el comportamiento de los gastos, los clientes de Moven tendrán acceso a herramientas digitales diseñadas para fomentar un comportamiento de ahorros y así mejorar el bienestar general financiero.

Experiencias contextuales manejadas por Data 

El reporte de 2015 Retail Banking Trends & Predictions dice que el futuro de la banca digital combinará cuatro elementos claves subrepresentados en la mayoría de las aplicaciones móviles bancarias de hoy:

  1. Experiencias contextuales manejadas por Data
  2. Diseño visual móvil de primera categoría
  3. Integración compartida para la potencial expansión de billeteras
  4. Expansión más allá de los smartphones

moven 1La nueva característica Impulse Savings aprovecha las ya existentes notificaciones contextualizadas en tiempo real de Moven, incluyendo recibos instantáneos que automáticamente categorizan cada transacción, así como una actualizada color-coded Spending Meter® (medidor de gastos codificado en colores) y una aplicación de inicio, haciendo todo aún más fácil para que los consumidores conviertan sus hábitos de gasto en hábitos de ahorro de acuerdo con la misión de bienestar financiero de la aplicación.

Según King, “Toda la aplicación responde al comportamiento del usuario, utilizando gamificación patentada y diseño de comportamiento para eliminar la necesidad de elaborar presupuestos con el fin de ahorrar. Los usuarios pueden seguir sus gastos, observando cuanto y que tan rápido ahorran en tiempo real.”

“La mayoría de los bancos tienen alguna forma de notificación móvil, un número más pequeño tiene notificaciones accionables, pero las notificaciones contextuales de Moven suben la barra para todos los FlS (Proveedores globales dedicados a tecnologías de pago y banca) en EE.UU.,” dijo Alex Jimenez, SVP de Innovación de Pagos y áreas Digitales en Rockland Trust y un asistente a Finovate Fall. “El contexto le da inteligencia emocional a la data real. La gente necesita creer en sí misma primero, y luego lograr el éxito para cambiar los comportamientos autodestructivos,” agregó Lisa Kuhn Phillips, fundadora de inaVision, LLC.

Diseño móvil de primera

Muy pocas aplicaciones de banca móvil tradicionales en EE.UU. ofrecen formas innovadoras de ahorrar o de proporcionar incentivos para un comportamiento positivo. Esta es una de las razones por la cual proveedores alternativos como Digit y otros jugadores del área fintech continúan desarrollando nuevas aplicaciones móviles.

Moven es una de las pocas organización bancarias verdaderamente innovadoras en EE.UU., comentó Michal Panowicz, subjefe de la banca digital en Nordea y previamente con mBank. Mientras que mBank, Caixa, Garanti, Denizbank, Kotak Mahindra, Hana Bank, Idea Bank, CheBanca! y un buen número de otros son impresionantes innovadores fintech a nivel mundial, las organizaciones financieras más grande de EE.UU. se estás quedando atrás como líderes internacionales en el campo de la banca online y móvil.”

La aplicación Impulse Saving de Moven introduce muchas características innovadoras, incluyendo:

moven 2• Aviso de “Separa ahorros”: Con esta característica los usuarios son notificados cuando su comportamiento de ahorro ha sido bueno y estan suficientemente en “verde” (debajo de su promedio de gastos) esto hace que la aplicación aparte dinero. Moven gamifica este momento, convirtiendo un momento típico de gasto impulsivo en un momento de ahorro. Esta característica es perfecta para un dispositivo wearable.

• Lista de deseos desde Pinterest, etc.: La capacidad de armar una lista de deseos de las cosas por la que los usuarios quieren ahorrar, así como la opción rápida y simple de agregar estas cosas desde la tabla del usuario en Pinterent y otros en tan solo unos toques a la pantalla.

moven 3• “Rompe el vidrio” para desbloquear los ahorros: cuando los usuarios han llegado a un hito de ahorros, pueden tener acceso a estos tocando tres veces la interface de la aplicación para simular que “están rompiendo un vidrio” — empleando una sencilla gamificación de comportamiento para hacer pensar al usuario antes de gastas sus ahorros. Si proceden, sus fondos ahorrados son transferidos inmediatamente a su cuenta de gastos Moven para hacer la compra deseada.

“Es refrescante ver una manera única para redirigir la fuerte energía detrás de las típicas compras impulsivas y el ansia material perteneciente a los ahorros”, dijo Duena Blomstrom, Especialista FinTech y Experiencias Digitales en Duena Blomstrom Consulting. “La industria bancaria necesita más formas para cambiar la actual adicción de comprar en adicción de ahorrar. Usar el concepto de gamifiación puede que sea el camino para intensificar el contexto emocional en momentos de guardar dinero.”

Integración compartida para la potencial expansión de billeteras

La mayoría de las aplicaciones bancarias de hoy hacen un trabajo terrible vendiendo servicios adicionales basados en conocimientos contextuales. La banca en general está llena de silos de productos tradicionales y la pasan mal viendo sus productos desde la perspectiva del consumidor (vender prestamos en lugar de ofrecer soluciones de endeudamiento en tiempo real).

Hay excepciones, como la aplicación de prestamos móvil de 30 segundos de mBank y la billetera virtual de PNC, pero éstas son excepciones. “Está claro que las unidades de negocio y divisiones de productos desenfrenadas por plataformas heredadas de tecnología y abultadas críticamente ahogan la innovación de productos de banca más tradicional, Moven se inspira y es capaz de entregar servicios que los consumidores si quieren, si usan y de los cuales se beneficien. Los productos y servicios ofrecidos por los bancos tradiciones de hoy no han cambiando esencialmente desde los 1800, sólo en la forma que se distribuyen. En la mayoría de los casos, esto equivale a intentar vender vinilos a través del Apple Store,” dijo David M. Brear de Think Different Group Ltd.

Para combinar cheques, ahorros y servicios de prestamos Moven reveló su característica de Emergency Cash para entregar a los usuarios la capacidad de gasto para sus compras más allá de sus saldos actuales. La notificación de dinero de emergencia aprovecha la tecnología GPS para alertar a los usuarios que sus fondos estan bajos cuando entran a sus lugares favoritos o más visitados.

Usar el insights de comportamiento en tiempo real de Moven en los hábitos típicos de un usuario en cualquier lugar (es decir, en la boleta de la compra del supermercado), los usuarios reciben una notificación ofreciéndoles una oportunidad de sobregiro en tiempo real. Esta notificación viene con una cuota adelantada de transparencia, para ayudar a construir el puente entre el típico gasto en el lugar donde están y el balance actual. El adelanto del efectivo de emergencia se liquida cuando el siguiente depósito es hecho.moven 4

El beneficio de esta solución integrada es una ruptura de los silos tradicionales y la capacidad de incrementar la participación de las billeteras de los consumidores en tiempo real, eliminando la fricción tradicional de un proceso de ventas abierto.

“Con los ahorros y créditos contextuales de Moven, hemos eliminado la necesidad de separar los productos como cheques, ahorros, sobregiros, tarjetas de crédito y depósitos a plazo fijo. Hemos reemplazado estos silos con pagos móviles y recibos de tiempo real, los ahorros impulsivos, dinero de emergencia en tiendas, ahorro para la lista de deseos y eventualmente, el potencial de gamificar tu tasa de ahorros a través de una remisión”, dijo King.

Después de ver la nueva aplicación, David Gerbino de DMG Consulting dijo, “Lo que King, Sion y el resto del equipo Moven han hecho es empezar un proceso de eliminación de los productos de los bancos tradicionales y reemplazarlos con las ofertas financieras diseñadas para ayudar a los usuarios en la gestión y la mejora de su bienestar financiero.”

Expansión más allá de los Smartphones

Uno de los primeros pioneros en integrar la banca mas allá de los smartphones, Moven mejorará muchas de estas compatibilidades con los beneficios de los wearables. Impulse Savings estará disponible para los dispositivos wearable, tanto como el Android Moto360 y el Samsung Gear así como para el Apple Watch.

Los usuarios en cualquier dispositivo podrá recibir recibos instantáneos, ver perspectivas de sus hábitos de gastos a través de Spending Meter® y empujado suavemente a guardar ese dinero extra a través de las nuevas aplicaciones de Moven. Según Alex Sion, la estrategia wearable de Moven no es desplegar una aplicación en el reloj o en el smart glasses, sino proveer experiencias que sean optimizadas por la locación o el momento.

Moven ha llevado los cheques, las cuentas de ahorro, los sobregiros, las tarjetas de crédito y los depósitos fijos y hemos hecho una aplicación que proporciona ahorros, habilidades de pagos y créditos en tiempo real, basado en el contexto,” dijo King. “Sin embargo, tal vez la mayor innovación es la eliminación de los presupuestos, o lo que nosotros llamamos el sobre o la gestión financiera personal de objetivos (PFM), en favor de acelerar el comportamiento de ahorros a través de la gamificación —no necesitas ninguna disciplina o un plan, sin educación financiera o la alfabetización… literalmente sólo necesitas usar la aplicación cada día y te ayudara a ahorrar.”

Moven se ha movido de nuevo y se ha convertido en un sistema de integración frontal para mucho bancos. En otras palabras, es un innovador de software para los bancos, pero no es un banco. Sería interesante ver cómo se filtra hacia afuera como su software se convierte en la interfaz de clientes por elección,” dijo Chris Skinner, Director de Financial Services Club y autor de, Digital Bank.

“Lo que Moven ha capturado es el cambio desde la institución primaria financiera (PFI) a la aplicación primaria financiera (PFA),” dijo Bradley Leimer uno de los asistentes a Finovate. “Han desarrollado una herramienta que proporciona y agrega una vista de la vida financiera del usuario, incluyendo análisis de pagos en tiempo real y una herramienta de ahorro contextual. También han mostrado el poder de pasar desde notificaciones push a miradas en tiempo real accionables. Este es un paso significativo en la evolución del espacio Fintech.”

Mientras Moven fue introducido inicialmente como una alternativa móvil a los bancos, se ha movido recientemente mucho más allá de su mercado original en EE.UU., a través de la asociación con TD Bank en Canaday WestPac en Nueva Zelanda. Para expandir la iniciativa, Moven y Accenture anunciaron una colaboración en el despliegue de la plataforma de experiencia de servicios en Finovate.

Según King, la alianza con Accenture ayudará a Moven a expandir la distribución de la próxima generación de plataforma digital globalmente, alcanzando decenas de millones de usuarios a nivel mundial.

Fuente: The Financial Brand

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top