Una niña programadora de 10 años capta la atención de Google y Microsoft

niña-google.jpg

Fuente: www.lavanguardia.com

Solo tiene diez años pero sus habilidades con la programación ya han llamado la atención de compañías como Google o Microsoft. Se llama Samaira Mehta y es la nueva niña prodigio de la tecnología.

Hija de un ingeniero de Intel, Samaia Mehta ha jugado con códigos de programación desde pequeña. Tanto es así que a los ocho años ya fue capaz de crear un juego de mesa de programación infantil. El juego se llama CoderBunnyz y sirve para enseñar a otros niños y niñas a programar para computadoras.

Gracias a este juego, en 2016 ganó el segundo premio del Think Tank Learning’s Pitchfest, valorado en 2.500 dólares. Sus habilidades llamaron ya entonces la atención del canal de televisión Cartoon Network, que la invitó como inspiración para otros chavales de su edad.

Por aquel tiempo también lanzó la iniciativa “Sí, 1.000 millones de niños pueden programar”, con la que se anima a los interesados a donar cajas de su juego de programación a las escuelas.

El éxito de CoderBunnyz la ha animado a lanzar un segundo juego infantil, llamado CoderMindz, con el que se enseña a programar a través de la inteligencia artificial. Esta vez ha contado con la ayuda de su hermano Aadit, que con solo 6 años ya despunta también como niño prodigio de la programación.

Gracias a su actividad y los talleres en Silicon Valley, Samaira pudo entrar en contacto con Stacy Sullivan, directora de Cultura de Google. “Después de dar varios talleres consecutivos en la sede de Google, hablamos durante una hora. Me dijo que me lo estaba haciendo muy bien y que, una vez que acabe la universidad, puedo venir a trabajar para Google”, explica Mehta.

Google ha elegido a Samaira Mehta como oradora principal en una conferencia de Diversidad en Tecnología celebrada el pasado mes de agosto en Google Launchpad en San Francisco.

Esta no era la primera vez que esta niña ofrecía una conferencia, pues anteriormente lo había hecho para Microsoft y en el Festival para Niñas patrocinado por World Wide Women.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top