Una Division Comercial en Continua Innovacion de Productos y Servicios

Logo Caja Rural de ToledoLa entidad ofrece a sus clientes un servicio personalizado, amable y cercano. Uno de los compromisos asumidos por Caja Rural de Toledo es ofrecer a sus clientes un servicio personalizado que les permita elegir, dentro de una amplia y competitiva gama de productos y servicios, el que mejor satisfaga sus necesidades, así como apoyar comercialmente a la red de sucursales, auténtico motor de generación de negocio en la entidad.

La vinculación de sus clientes demuestra la clara apuesta de Caja Rural de Toledo por la satisfacción de éstos y el incremento de su fidelidad.

Esta y otras responsabilidades son las que tiene asignadas la División Comercial de Caja Rural de Toledo, que también establece como líneas de actuación estratégicas el apoyo al sector empresarial, institucional y cooperativo, a los que ofrece productos y servicios adaptados en cada momento a las nuevas exigencias, garantizándoles la máxima agilidad y eficacia en la atención.

EMPRESÁREA: CONTACTO DIRECTO CON PYMES, AUTÓNOMOS Y COOPERATIVAS

Empresárea, la Banca de Empresas de Caja Rural de Toledo, ha ido a en 2009 poniendo en liza diversas políticas de inversión estrechamente relacionadas con el control del riesgo en base a estudios de predicción del mercado, que han permitido avanzar en el incremento de la inversión sin menoscabo de la seguridad.

Ese año, y siguiendo con la línea de los últimos ejercicios, Empresárea ha desarrollado y lanzado nuevos productos dirigidos a la captación de negocio, así como nuevas acciones comerciales para facilitar la consecución de objetivos y para distinguir la marca Caja Rural de Toledo del resto de entidades de crédito, entre ellas el «Programa 10» o «Nueva Empresa».

Este departamento, formado por Banca Hipotecaria, Banca Cooperativa y Banca de Empresas, ha tenido a lo largo de 2009 una continuidad en su contacto directo y personal con el empresariado, llevando a cabo un elevado número de visitas comerciales a empresas, cooperativas, federaciones empresariales, ferias, etc.

Durante el año 2009 ha destacado la atención que Empresárea ha dedicado al sector primario y, especialmente a las cooperativas, participando en múltiples gestiones como presentación de ofertas, nuevos productos, y diseño y desarrollo de operaciones de todo tipo y naturaleza. Las empresas relacionadas con el mundo agroalimentario, sector muy arraigado en el entorno y con el que Caja Rural de Toledo mantiene una estrecha relación, también han ocupado buena parte de la actividad de Empresárea en este año dominado por la adversa coyuntura económica.

BANCA HIPOTECARIA: MÁXIMAS GARANTÍAS PARA EL CLIENTE

A principios de marzo de 2008 nació el Departamento de Banca Hipotecaria como una división más del negocio de empresas de Caja Rural de Toledo. Su aspecto puramente comercial tiene por objeto apoyar a las sucursales y direcciones territoriales de la entidad, a fin de captar el máximo negocio posible en el sector inmobiliario y/o hipotecario.

Las condiciones de mercado habidas el pasado ejercicio han llevado a tomar otras iniciativas de control, mantenimiento y buen fin de las operaciones en curso.

En 2009, Banca Hipotecaria desarrolló nuevos productos en el marco del segmento hipotecario, lanzando novedades interesantes para el cliente, tratando con ello de activar y dinamizar este mercado, que a pesar de las dificultades sigue siendo el producto estrella de la banca comercial: la hipoteca.

Con el objeto de favorecer su contratación, en los últimos meses de 2009 promovió una acción comercial basada en el desarrollo de productos específicos: «Hipoteca Salvaje II» y «Funciona».

Otra de las acciones comerciales más interesantes realizadas a lo largo de 2009 fue el aseguramiento de viviendas financiadas por la entidad que han sido terminadas y no vendidas.

BANCA COOPERATIVA: SERVICIO INTEGRAL A 550 ENTIDADES

Caja Rural de Toledo, a través de su Banca Cooperativa, presta un servicio integral a 550 entidades, entre Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) de los sectores vitícola, oleícola, cereal y piensos, lácteo y varios. Este departamento mantiene una estrecha y permanente colaboración con la Fundación Caja Rural de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha a través de la Cátedra de Estudios Cooperativos, por la que ha participado como ponente o moderador en numerosos seminarios de la UCLM y otras comunidades autónomas.

También ha asistido asambleas generales de organizaciones como Asaja, Oleotoledo, Uteco o Ucaman y a diversas ferias sectoriales, para promocionar los servicios que, en el ámbito cooperativo, presta y ofrece Caja Rural de Toledo. El departamento de Banca Cooperativa también está en constante colaboración con la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) y los Consejos Reguladores de productos alimentarios como vino, queso y aceite, entre otros (Méntrida, La Mancha, Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo, etc.), para seguir la evolución de los mercados y la problemática de los sectores agrarios.

A todo ello añade la realización de diversos estudios en profundidad sobre el seguro en el sector cooperativo, colaborando con Caja Rural de Toledo Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado S.L., para incrementar el aseguramiento y la protección entre las empresas del sector y asociados.

Asimismo, ha trabajado en modelos de predicción de escenarios de mercado en relación con diversos productos: vino, aceite, cereal, etc. y su posible impacto sobre las cuentas de resultados de las cooperativas, así como sus efectos en las relaciones comerciales con Caja Rural de Toledo.

CAJA RURAL DE TOLEDO MEDIACIÓN DOBLA SU CARTERA DE SEGUROS DE AUTO

El Operador de Banca Seguros de Caja Rural de Toledo reafirmó en 2009 su compromiso con el colectivo de autónomos lanzando, en colaboración con Previsión Mallorquina, un seguro de incapacidad laboral transitoria ideado para paliar la pérdida económica sufrida por el trabajador autónomo al no poder realizar su trabajo cotidiano y única fuente de ingresos. Al igual que en anteriores ejercicios, la acción tuvo una gran aceptación, alcanzado un volumen de 161.000 euros en primas y más de 300 nuevas pólizas contratadas.

Caja Rural de Toledo Mediación también llegó a un acuerdo de colaboración con CNP Vida para la emisión y comercialización de un seguro de inversión tipo Unit-Linked, cuyo éxito de lanzamiento se vio refrendado con una segunda emisión del producto. Además, Banca Seguros lanzó una campaña por la que se podían conseguir tarjetas de combustible gratis al contratar el seguro de auto en las oficinas de Caja Rural de Toledo. Esta campaña sirvió de aliciente para la consecución de un elevado crecimiento en el ramo de autos, consiguiendo finalizar el año con más de 2.600 pólizas contratadas, doblando su cartera de autos en sólo un año.

Como culminación de toda la labor comercial realizada durante el año, Caja Rural de Toledo consiguió a través de una nueva campaña, que incentivaba la realización de aportaciones y traspasos externos provenientes de otra gestora, aumentar su saldo en productos de ahorro finalistas para la jubilación un 13%, consiguiendo que su plan de pensiones Confianza se colocara como uno de los planes con mayor crecimiento de la cuenta de posición de todos los existentes en el mercado español.

BANCA INSTITUCIONAL: ESTRECHA COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS

El Departamento de Banca Institucional de Caja Rural de Toledo ofrece atención personalizada a las diferentes instituciones, asociaciones y organismos públicos y privados, fundamentalmente ayuntamientos, tratando de satisfacer de una manera más especializada sus necesidades. Desde Banca Institucional se promovieron durante el ejercicio 2009 condiciones muy ventajosas para los clientes de Caja Rural de Toledo, como anticipar el 30% de las ayudas concedidas por el Gobierno para el impulso de la actividad económica y desarrollo del empleo, bajo el esquema del Fondo Estatal de Inversión Local.

Otro producto ofrecido por la Entidad para cubrir las necesidades puntuales y urgentes de tesorería, y que se adapta perfectamente a la situación en la que se encuentran nuestros ayuntamientos, es el Anticipo de la Participación de Tributos del Estado.

Seguros

El Departamento de Banca Institucional de Caja Rural de Toledo también ofrece a las asociaciones e instituciones públicas y privadas una amplia gama de productos de seguros, concertando visitas y recopilando la información necesaria para poder captar sus necesidades, a fin de ofertarles las pólizas que cubran sus demandas en esta materia a través del Operador Banca Seguros Vinculado de la entidad.

Fuente: abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top