Una buena razón para aceptar Bitcoins

bitcoin.jpg

Al parecer, todas las semanas, te encuentras con noticias y comunicados de prensa de los restaurantes, bares, sitios de citas, registro de dominios y otros servicios que anuncian que han comenzado a aceptar Bitcoins. Me recuerda a los primeros días del comercio electrónico, en que las empresas gritaban a los cuatro vientos que tenían un sitio web, y a mediados de los 90 los presentadores de noticias de televisión tartamudeaban con las direcciones URL de las empresas.

A pesar del aumento de los ciberdelincuentes, la amenaza de robo digital, los inconvenientes en la compra, la escasez de lugares donde se puede comprar, y los vínculos con los mercados sórdidos donde se venden drogas, un número creciente de establecimientos están adoptando Bitcoins como forma de pago . Sus razones varían. Algunos reconocen una oportunidad de marketing barato, una forma de parecer de vanguardia. Otros son empresas dirigidas por los primeros usuarios que aman la tecnología, intrigados por la promesa de esta moneda totalmente virtual.

Pero también hay un argumento económico: Aceptar Bitcoins es como decirle a las compañías de tarjetas de crédito usureras, que se vayan  al infierno.

Es bien sabido que los consumidores desdeñan a las compañías de tarjetas de crédito. Una encuesta pone a las compañías de tarjetas de crédito por primera vez en el «Salón de la Vergüenza», seguido por los bancos, los proveedores de cable, proveedores de telefonía móvil y las compañías de seguros como las industrias mas odiadas por los consumidores. Consumer Reports afirma que las tarjetas de crédito son uno de los servicios de menor calificación. Sin embargo, las personas que utilizan tarjetas de crédito no son los únicos que detestan a estas empresas. También lo hacen los comerciantes.

Un Negocio que acepta Bitcoin y Odia a las tarjetas es Foodler con sede en Boston, que permite a los usuarios ordenar comida en línea de más de 12.000 restaurantes en 48 estados. Piense en ellos como un agregador de restaurantes que ofrecen (por lo general en menos de una hora) la mayor variedad de comidas. Después de hablar con el co-fundador de Foodler , Christian Dumontet, puedo entender por qué le gustaría que Bitcoin tenga éxito y lanzar a las compañías de tarjetas de crédito en un contenedor de basura.

Él llama a Visa, Mastercard, American Express, y el resto una «gran fuente de fricción con la innovación», ya que requieren tasas de operación de por lo general alrededor de 2 por ciento por cada transacción. Estos son pagados en gran parte por el consumidor, pero también dijo Foodler, que cobra una tasa base de los restaurantes del 6 por ciento en alimentos y bebidas, calculada cuando se toma una orden. Las compañías de tarjetas de crédito calculan su 2 por ciento tomados en la factura total después de la entrega, que es superior, ya que incluye impuestos y propina. Eso significa que más de un tercio del ingreso de Foodler se va fuera de la empresa.

Dumontet, quien tiene experiencia en software – trabajó en Cisco – ha estado coqueteando en Bitcoins, y les gusta por una variedad de razones. Cada transacción es final. No hay devoluciones de cargos, fraude, ni honorarios de transacción. Bitcoins funcionan un poco como las tarjetas de regalo. Una vez establecida la cantidad de Bitcoins en la cuenta de un usuario, es un juego de niños trasladarlos a Foodler. Pero el hecho mas importante, es que todas las transacciones Bitcoin significan menos transacciones con tarjetas de crédito, y que esto suma a la línea final de Foodler. Por supuesto, no hay muchos clientes utilizan Bitcoin.

¿Qué pasa con los cambios en el valor de aBitcoins «, que durante un período de seis semanas voló a más de $ 250 y luego se desplomó en los $ 50? «Las oscilaciones salvajes no nos interesan», dijo. «Si hubiese una tendencia constante a la baja tendríamos presión por cambiarlos a dólares de los Estados Unidos». Foodler convierte Bitcoins de forma regular todos modos para pagar a los restaurantes – a menudo, todos los días, en muchos casos, dos veces por semana, pero nunca menos de una vez cada siete días. En el mes Foodler ha aceptado Bitcoins y el tipo de cambio se ha mantenido en el rango de $ 120 a $ 128.

Por supuesto, si hay suficientes empresas que adopten Bitcoin hasta el punto de que las compañías de tarjetas de crédito lo vean como una amenaza, esperarán para presionar al gobierno a intervenir. La industria tiene amigos en las altas esferas, en particular el vicepresidente Joe Biden. Un hombre del pueblo, que a menudo promociona sus raíces de clase obrera de Scranton, Pennsylvania. Biden votó en 2005 para un proyecto de ley que hace más difícil a los consumidores  utilizar la bancarrota para buscar la protección de las tarjetas de crédito. Su mayor donante corporativo por más de 20 años fue de MBNA, una compañía de servicios financieros con sede en Delaware que es una filial de Bank of America. Su hijo trabajó como cabildero.

«El gobierno podría apuntar a los intercambios, lo que sería un punto natural de la regulación», dice Dumontet.

Hasta entonces, Foodler continuará promoviendo Bitcoins para el pago. Cada vez que una transacción pasa por Bircoins y no incluye el 2 por ciento de la factura total, le mete  el dedo en el ojo de las compañías de tarjetas de crédito.

Los comerciantes deben disfrutarlo mientras dure.

Fuente: pandodaily.com

One Reply to “Una buena razón para aceptar Bitcoins”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top