Una aplicación convierte en agentes de tráfico a los ciudadanos de Buenos Aires

EFE.jpg

Fuente: EFE

La aplicación para teléfonos móviles «BA Denuncia Vial», impulsada por el Gobierno de Buenos Aires, permite a los habitantes de la ciudad denunciar cualquier tipo de infracción vial, para lo que solo se necesita enviar una fotografía de la falta.

Para sentirse en la piel de un agente de tránsito, el transeúnte solo debe descargar la aplicación en su teléfono móvil y subir una fotografía cuando observe la infracción, acompañada del «número de patente del vehículo y una breve descripción que detalle la ubicación del vehículo en infracción».

«El reclamo es dirigido automáticamente a los agentes de tránsito, quienes se encargan de analizar la información para determinar si se trata de una infracción y en consecuencia, aplicar la multa correspondiente», describió a Efe el vocero de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de la capital, Gonzalo Sallent.

La información proporcionada por los usuarios se articulará con «los controles continuos que realizan los agentes de tránsito en puntos críticos y las cámaras de seguridad vial» que ayudarán a verificar la autenticidad de los hechos reportados.

Todas las infracciones que se pueden denunciar están relacionadas con el tránsito, y ente ellas se comprenden el «estacionamiento en línea amarilla u obstruyendo la vía pública, estacionamiento en doble fila o la obstrucción de rampa o espacio reservado».

Esta aplicación nace inspirada en el otro proyecto similar con el nombre de «BA 147» en la que se le permite al ciudadano «denunciar infracciones a la Ley de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, establecimientos comerciales sin habilitación o alimentos en malas condiciones».

La aplicación fue lanzada originalmente para Android y actualmente está disponible para todos los sistemas operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top