Un supercomputador ruso se hizo pasar por un niño para supear «prueba de Turing»

517406080_3_o.jpg

eugeneEn mucho tiempo, la «prueba de Turing» , el controvertido test hace creer a los evaluadores que un computador se hace pasar por un ser humano y hace dos días, un ordenador ruso logró que todos creyeran que su identidad era la de un niño.

El computador «Eugene Goostman» se desarrolló en Rusia y asimiló ser un niño de 13 años, en el que con su configuración pudo convencer al 33% de los jueveces de esta prueba, superándola y demostrar que era un ser humano.

«Algunos afirmarán que la prueba ya ha sido pasada previamente. Las palabras ‘prueba de Turing’ han sido aplicadas a competencias similares alrededor del mundo. Sin embargo, este evento involucró la mayor cantidad de pruebas simultáneas de la historia, fue verificado de manera independiente y, crucialmente, las conversaciones no fueron restringidas. Una verdadera prueba de Turing no fija preguntas o temas antes de las conversaciones. Por eso declaramos orgullosamente que el test de Alan Turing fue pasado por primera vez el sábado», afirmó Kevin Warwich, profesor de la Universidad de Reading y evaluador de este test.

El que se haya superado este test es un gran alerta para el área del cibercrímen, ya que tener un computador que pueda engañar a un ser humano, puede ejecutar cualquier delito. El test de Turing es una herramienta vital para combatir esa amenaza», indicó Kevin Warwick, organizador de este evento.

 

 

 

 

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top