Un recorrido por Experiencia Endeavor 2014

Endeavor-Logo-3.jpg

La edición 2014 de la Experencia Endeavor 2014 en Argentina, se enfocó en los emprendedores transandinos, instancia en las que se reunieron más de 1700 persona en la Usina del Arte. Este encuentro fue conducido por Rodolfo Montes de Oca, co-fundador y CEO de Zott Producciones.

Julian Weich, conductor de televisión, actor e impulsor de la marca de agua mineral Conciencia, afirmó que al formar una empresa, debes tener en cuenta el impacto de ella: “Debemos hacer no la mejor empresa del mundo, sino la mejor empresa para el mundo”.

Luego Andy Freire, presidente de Endeavor, y Guibert Englebienne, cofundador y CTO de Globant, dieron la bienvenida oficial a los participantes, momento tras el cual Montes de Oca anunció la conferencia de Claudio Drescher, fundador de Caro Cuore, Jazmín Chebar y Vitamina. Más allá de su historia acentuó la importancia de la trascendencia en las marcas al decir que “cuando uno tiene una estrategia adecuada convierte a una persona en una marca y esa marca debe trascender”.

Por su parte, la wedding planner de Argentina Bárbara Diez, contó cómo fue su trayectoria y los obstáculos que tuvo al momento de emprender. Resaltó que la clave del éxito no está en ser eficientes sino está en el dar: “si damos genuino y perfecto amor somos imbatibles”. Tito Loizeau, fundador de Barbie Store, Cien Pies y Promored, cerró el primer bloque, con su testimonio. Después de muchos intentos fallidos al momento de crear una compañía, tuvo éxito con la primera Barbie Store en Argentina y en el mundo. El empresario cree que ¨el trabajo del emprendedor es aprender a vivir en la selva, al principio tenés miedo pero después te acostumbrás. Es estar en el medio de la seguridad y libertad”. La segunda parte del evento, fue un panel moderado por José del Río, director de la revista Apertura. La primera expositora fue Victoria Shocrón, fundadora de DISCAR, quien contó cómo ha logrado que las personas con discapacidades intelectuales se incorporen al ámbito laboral. Su presentación terminó con la participación de jóvenes beneficiados por su fundación, que ofrecieron una interpretación musical con instrumentos creados por ellos mismos. Le siguió Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien explicó que actualmente el Gobierno tiene pensados varios proyectos para apoyar a los emprendedores tales como capacitaciones y programas de aceleradoras para el financiamiento de las empresas emergentes.

Luego fue el turno de Nito Anello, cofundador de EmprendING y Zafran. Él dijo que un emprendedor debe buscar un propósito con el cual pueda distinguir el para qué y el por qué de su empresa. «El emprendedor es el que hace que las cosas pasen y busca soluciones”, declaró. Más tarde Emiliano Fazio, cofundador de Njambre y Mamagrande, habló sobre sus empresas y de la importancia de usar los recursos naturales como medio para contribuir con el medio ambiente. Fazio dejó claro que se debe tener en cuenta “la razón y la causa” a la hora de crear una empresa. Por último, Máximo Cavazzani fundador de Etermax (empresa desarrolladora de Preguntados), compartió una visión más realista de los que es ser un emprendedor pues afirmó que “no hacemos lo que queremos, sino lo que hay que hacer” y que al emprender hay que enfrentar desafíos “no placenteros”. Según su parecer un empresario debe “ver la realidad de una manera honesta” para poder tener éxito. La actividad también contó con “Conecta Inversor” una sesión de networking de emprendedores en la búsqueda de capital y con “Endeavor Connects¨, mentorias grupales con entrepreneurs y expertos de la red Endeavor.

Fuente: Apertura.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top