Un nuevo modelo de banca tecnológica y personalizada

banc-sabadell-logo5.jpg

Banco Sabadell Guipuzcoano

Junto al crecimiento del BancoSabadellGuipuzcoano en Euskadi, la entidad también tiene como objetivo crecer en Madrid, Galicia y Andalucía. En lo que se refiere a la capital del Estado, Banco Sabadell no tiene la intención de realizar ninguna compra de red de oficinas como la que puede tener la nacionalizada Catalunya Caixa porque, según aseguró el consejero delegado, Jaume Guardiola, se va hacía un modelo no centrado en la tradicional sucursal, sino en una combinación basada en las actuales tecnologías de la información con la presencia de gestores personales que sirvan de apoyo a los clientes.

«Nuestro plan en Madrid debe ser distinto, porque no podemos competir con casi todos nuestros competidores igualando en el número de oficinas. Tenemos que hacer algo distinto y ser el piloto de transformación de lo que va a ser la banca en el futuro, que no se va a basar todo en las oficinas, sino en los gestores remotos, ya que las generaciones que vienen van a realizar sus operaciones con el uso de la tecnología», precisó Guardiola.

Por otra parte, en lo que se refiere a la política de expansión que Sabadell va a realizar en Latinoamérica, Guardiola aseguró que las adquisiciones que se realicen «no van a ser grandes porque valen mucho dinero y habrá que buscar operaciones más pequeñas y más singulares en la manera de gestionar y diferentes al tradicional modelo de oficina». – C. Etxeberri

Fuente: Noticias de Gipuzkoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top