Un ex economista del FMI afirma que quebrara «algun gran banco de EEUU»

expansion.com: Keneth Rogoff, un ex economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha advertido a los mercados de que la crisis financiera se recrudecerá todavía más en los próximos meses y que tendrá como víctima la quiebra de uno de los grandes bancos estadounidenses.

Así lo ha manifestado el experto durante una conferencia en la que ha asegurado que no sólo habrá quiebras entre pequeños y medianos bancos, sino que uno de los más importantes del país norteamericano no logrará sobrevivir a la crisis.

Rogoff ha asegurado que “vamos a ver que no solo quiebran lo bancos medianos” y que “en los próximos meses vamos a ver a uno de los grandes». Por este motivo, el experto estima que EEUU “aún se encuentra en el bosque”, lo que provocará que la crisis financiera “vaya más lejos”, con lo que para el economista “lo peor está todavía por llegar”.

El economista del FMI entre 2001 y 2004 considera que “todavía tenemos que ver más consolidación en el sector financiero antes de que esto termine”.

En cuanto a las dos grandes hipotecarias de EEUU que están bajo la constante rumorología por sus problemas serios con las hipotecas de alto riesgo, Fannie Mae y Freddie Mac, Rogoff cree que “en unos años dejarán de existir de la forma en la que lo hacen en la actualidad”. La posibilidad de que el Gobierno estadounidense nacionalice las dos grandes hipotecarias cada vez cobra más fuerza, a la par que lastra al sector financiero en Wall Street.

Tipos

Por otra parte, Rogoff, que en la actualidad ejerce como profesor de economía en la Universidad de Harvard, considera que la política marcada por la Fed para lidiar con la crisis y que se ha caracterizado por una fuerte reducción de tipos de interés desde hace un año hasta el 2% actual es un mal movimiento. Para el experto, es una mala decisión porque supone sentar las bases para una “gran inflación en los próximos años en EEUU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top