Un dispensador automático solar y medios de pago, premios innovadores en la UPV

premio-upv-id-payment-solutions.jpg

Según informó la pasada semana la Universidad del País Vasco, dentro de su concurso de ideas empresariales ‘ThinkBig 2012’, ha decidido otorgar el primer premio de esta edición a Jon Ruiz, por su proyecto ‘ID Payment Solutions’, un sistema de pago electrónico que permite leer la firma del DNI de un cliente y autentificar tarjetas de crédito en máquinas expendedoras.

El galardón, dotado con4.000 euros, ha sido entregado a esta idea por «su alto potencial de salida a mercado». Y es que el mundo del vending está en continua evolución, losmedios de pago son elementos donde cabe una gran capacidad de innovación y que suelen ser parte fundamental en las nuevas medidas de seguridad que presentan las máquinas expendedoras que salen al mercado. El proyecto ganador, diseñado por este estudiante de laFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales, permitirá adquirir productos a través de un sistema electrónico sin necesidad de la validación humana. 

Los premios ‘ThinkBig’ son el fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad y la Diputación Foral de Vizcaya, han distinguido, además, a otras cuatro ideas empresariales, que han sido seleccionadas de entre una veintena de iniciativas presentadas al certamen.

El segundo premio también tuvo protagonismo dentro de la distribución automático, estuvo dotado con 2.000 euros y se concedió a dos ideas: ‘Technocream‘, una propuesta de dispensadores automáticos de crema para el sol, alimentados por energía solar y que se colocarían en playas, piscinas y lugares públicos; y ‘Educational Electronic Book‘, una propuesta de libros educativos y de texto en formato digitalizado.

El tercer premio (1.000 euros) también ha ido a parar a dos ideas diferentes: ‘Cepillim’, un artefacto diseñado para la limpieza y desinfección de los cepillos dentales de uso diario; y ‘Falks‘, una plataforma web que indexa todos los contenidos que existen en internet sobre un tema concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top