Un «datathon» para encontrar a los futuros científicos de datos de BBVA

datathon-bbva-data.jpg

DATATHON 2019-. YOUNG DATA PROFESSIONALS.

Fuente: BBVA

Sesenta candidatos trabajaron sin descanso para desarrollar un modelo analítico y plantear una solución de negocio partiendo de los datos proporcionados por BBVA. La competición, que tuvo lugar la semana pasada en Ciudad BBVA, ha sido la última fase de un proceso de selección para reclutar los nuevos miembros del programa “Young Data Professionals”, una iniciativa de BBVA para el desarrollo de talento joven en analítica avanzada.

Las caras de concentración de los candidatos dejaban ver que no se lo habían puesto nada fácil. Bajo la atenta mirada de los expertos en selección, evaluadores y científicos de datos de BBVA, los 60 jóvenes trabajaron durante horas para resolver el reto planteado en una jornada que tenía un objetivo claro: encontrar al mejor talento joven especializado en analítica avanzada para entrar a trabajar en BBVA como parte del programa “Young Data Professionals”.

“Esta iniciativa es parte de la apuesta de BBVA por convertirse en una empresa basada en datos (data driven) que incluye tanto la capacitación de las personas que ya forman parte del grupo, como la captación de talento externo muy especializado”, explicó durante el evento Alejandro Valladares, responsable global de Analítica Avanzada en BBVA. En concreto, BBVA aspira a contar a finales de 2021 con unos 2.000 analistas avanzados en la organización, de los cuales más de 800 serán científicos de datos. Esto se logrará principalmente a través de los programas de formación y capacitación internos, pero también a través de la captación de nuevos perfiles.

Para acercarse a este objetivo se creó la iniciativa “Young Data Professionals” a través de la que se buscan candidatos licenciados en carreras científicas como ingeniería, matemáticas o física, así como de másters de “big data” e Inteligencia Artificial para que se incorporen a trabajar en BBVA. “Durante un año, los jóvenes se integran en distintas áreas de negocio y trabajan para aplicar modelos de analítica avanzada en casos de uso reales, explica Marco Bonilla, responsable de la Comunidad de Práctica de Analítica Avanzada en BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top