Un chip permitiría usar los teléfonos como principal forma de pago

celular3.jpg

RIM, el fabricante de BlackBerry, espera que sus usuarios corporativos utilicen esta nueva tecnología para sustituir el dinero y las tarjetas de crédito.

El fabricante de la BlackBerry, Research In Motion (RIM), planea abrir la posibilidad de que sus clientes corporativos utilicen una tecnología creada hace una década, que la mayoría en la industria de los smartphone ve como una forma de convertirlos en medios de pago y de identificación.

Todo el mundo, desde Nokia al desarrollador de Android, Google, tiene previsto incluir en sus nuevos dispositivos la tecnología de comunicaciones de área cercana, en un intento de sustituir el dinero en efectivo y las tarjetas para comprar toda clase de cosas, desde café hasta entradas para conciertos.

Esta tecnología permite intercambiar datos de forma inalámbrica a un distancia de pocos centímetros, lo que significa que los teléfonos móviles pueden utilizarse para pagar artículos, almacenar billetes electrónicos, descargar música e intercambiar fotos y tarjetas de presentación.

Pero esta aplicación se ha visto obstaculizada por los intereses encontrados de bancos, comerciantes, fabricantes de aparatos e incluso operadoras de servicios inalámbricos, todos ellos deseosos de sacar una tajada de esta tecnología.

«Es un ecosistema muy dinámico, hay mucha gente implicada, un montón de cosas que tienen que pasar antes de alcanzar una masa crítica», dijo el vicepresidente de RIM para productos de software portátiles, Andrew Bocking, en una entrevista.

Mientras tanto, RIM aprovechará su papel establecido como smartphone preferido en oficinas e instituciones gubernamentales.

Los trabajadores de oficina a menudo pasan una tarjeta de plástico por un lector para acceder a su edificio o activar el ascensor. Hay una razonable posibilidad de que la tarjeta y el lector asociado sean fabricados por HID Global, parte de Assa Abloy.

RIM y HID Global anunciaron el jueves que se habían unido para permitir que los usuarios de las nuevas versiones de los smartphones Bold y Curve de RIM puedan utilizarlos en un lector para acceder a su lugar de trabajo o un área controlada.

«Es algo novedoso en la industria y un gran hito para nosotros», dijo el presidente ejecutivo de HID Global, Denis Hebert.

Aunque HID está probando su producto para smartphones con otros sistemas operativos, Hebert dijo RIM es un socio ideal. «RIM tiene una presencia enorme en el ámbito empresarial. Es un objetivo atractivo para ellos, pero también para nosotros, porque muchos de ellos son usuarios de nuestras tarjetas de hoy», dijo.

Fuente:Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top