Un banco permite depositar cheques a traves del iPhone

IphoneFuente: El Mundo.

Internet ha eliminado gran parte del papeleo de las transacciones bancarias, pero no hay forma de evitarlo cuando alguien le paga a uno con un cheque. Ahora un banco desea permitir a sus clientes depositar cheques de inmediato usando sus teléfonos.

USAA, una empresa bancaria de capital privado y aseguradora, planea cambiar su aplicación de iPhone esta semana para añadirle la capacidad de depositar cheques, para lo cual el cliente debe fotografiar ambas caras del cheque con la cámara del teléfono.

«Lo que deseamos hacer es capturar la imagen del cheque y permitirle al usuario que al presionar un botón, esa imagen ingrese a nuestros sistema de depósitos como lo haría cualquier otros cheque«, dijo Wayne Peacock, vicepresidente ejecutivo de USAA.

Los clientes no tendrán que enviar más tarde el cheque al banco, sino que el depósito se completa electrónicamente. El banco sugiere cancelar el cheque y guardarlo, o sencillamente botarlo. Sin embargo, para reducir el potencial de fraude, sólo se permitirá usar el depósito electrónico a los clientes elegibles para crédito y que tengan algún tipo de seguro a través de USAA. Según Peacock, alrededor de 60 por ciento de la clientela del banco cumple esos requisitos.

USAA podría parecer un innovador insólito en materia de operaciones bancarias a través de teléfonos celulares. En tamaño, está justo por debajo de los 20 bancos más importantes de Estados Unidos y la mayoría de sus clientes son militares, aunque muchos de sus productos se ofrecen al público en general.

Pero con una sola oficina, en San Antonio, Texas, y con clientes en todo el mundo, la compañía ha desarrollado una agresiva estrategia bancaria para que sus clientes puedan realizar sus operaciones bancarias en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Hace tres años comenzaron a ofrecer la opción de depositar cheques desde casa usando un escáner. Eso sentó las bases para la opción de depósito telefónico, que USAA planea ofrecer este año para otros celulares.

«Los teléfonos móviles serán una parte cada vez más importante en cómo la gente realizar sus operaciones comerciales y cómo interactúan con sus entidades financieras«, dijo Peacock. «El mayor ahorro en todo esto es en tiempo«‘.

Cerca de un millón de los 7.2 millones de clientes de USAA usan sus móviles para acceder a sus cuentas, ya sea a través de mensajes de texto, un navegador de celular o de una aplicación de iPhone lanzada en mayo.

Sin embargo, la capacidad de depósito que USAA presentó en junio en un video en Internet coloca al banco a la vanguardia en el esfuerzo de convertir los teléfonos celulares en sucursales bancarias portátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top