Un argentino ingresa al directorio de PayPal

Wenceslao-Casares-Nuevo-directorio-PayPal_CLAIMA20160114_0175_28.jpg

Wenceslao-Casares-Nuevo-directorio-PayPal

PayPal anunció la designación del ex Patagon Wenceslao Casares para formar parte de su directorio. El empresario hoy enfocado en tecnología financiera global, (FinTech) internacional y en el uso de criptomonedas formará parte del Comité de Compensaciones de PayPal, la empresa de pagos virtuales. Su designación se hizo efectiva el 12 de enero de 2016.

Con larga experiencia en la creación de startups tecnológicas, Casares es el fundador y CEO de Xapo, una empresa que ofrece las herramientas para la compra y venta de bitcoins y, luego, administrarlos mediante una billetera virtual, gastarlos también con una tarjeta de débito o guardarlos en la «bóveda de seguridad» instalada en los servidores de Xapo.

“Me uno a los directores y a todo el equipo de Paypal para darle la bienvenida a Wences a nuestra Junta”, manifestó Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. “La exclusiva visión de Wences en lo que respecta al futuro del comercio se ajusta a la perfección a la visión de PayPal de transformar la administración y el movimiento de dinero que realiza la gente en todo el mundo”, añadió el alto ejecutivo.

Casares agradeció: “Me siento honrado de pertenecer a la junta directiva de una compañía global que se dedica a impulsar la transformación del dinero en todo el mundo”, dijo, y agregó: “Estoy ansioso por trabajar junto con los directores y el equipo ejecutivo de Paypal para continuar desarrollando esta visión fascinante”.

Desde los 90, en tiempos de la burbuja puntocom, Casares creó diversos emprendimientos tecnológicos y financieros en los Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Fue el cofundador de Patagon, junto a Constancio Larguía, la banca online vendida al Banco Santander, que dejó una larga estela de quebrantos y juicios. Tiempo después fundó el Banco Lemon, un banco minorista brasileño, así como las compañías de pagos móviles Bling Nation y Lemon Wallet, la que vendió en 2013.

Casares, de 41 años, es miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes y con su incorporación a Paypal, la junta directiva contará con 9 miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top