Inicio Noticias U.S Bank se lanza al comercio electrónico mediante la aplicación Peri

U.S Bank se lanza al comercio electrónico mediante la aplicación Peri

Compartir

US Bank planea lanzar una aplicación relacionada con el comercio electrónico, que está desarrollando junto a Monitise. La empresa británica de alta tecnología,  adquirió los derechos de proveedor de banca móvil de US Bank en el año 2012.

“No piensen en nosotros como un banco”, dijo Dominic Venturo, director de innovación de pagos de US Bank  y agregó: “Piense en nosotros como el comercio. Somos expertos en los pagos y facilitar el comercio.”

Esta aplicación del banco llamada Peri, comenzará su marcha blanca con marcas de moda y otras empresas. También, desde el banco,  tienen la intención de añadir nuevas tecnologías, para los anuncios publicitarios que van al aire en la televisión o difusión por la radio. En otras palabras, Peri no está diseñado para los canales tradicionales de comercialización, sino que en un clic, como un intento de hacer las compras de una forma más simple.

La experiencia Peri sería algo como esto: Un consumidor leer una revista, ve un anuncio de una magnífica falda de cuero verde y dispara la aplicación para comprar la prenda en ese momento. El pago funcionará como todas las compras en línea, pero la información del cliente se almacena en línea.

US Bank almacenará el nombre, dirección, e información de tarjeta y la presentará a la red minorista y de pago, cada vez que se realice una compra. La intención es evitar la necesidad de volver a introducir los datos personales en las cajas digitales, una experiencia a menudo discordante, asociada con los carros de compras abandonados.

“Creemos que Peri es un servicio con un valor significativo”, dice Venturo. “Estamos tratando de hacer que sea muy fácil. Esta es otra manera de actuar, para que comerciante venda el producto.”

 Una de las tecnologías que la aplicación utiliza para facilitar el comercio, es la marca de agua digital, software que permite a las empresas integrar información digital en audio, imágenes y materiales impresos. La marca de agua, es una tecnología que solo los computadores pueden detectar  y viene con una serie, por lo que el comercio que implemente esta tecnología, sabrá cual fue el anuncio responsable de que se realizara una venta y cuál de ellas fue. El software también es compatible con los códigos QR. “Creemos que las marcas de agua digitales son visualmente mejor y menos invasivas, dado que son transparentes para el ojo humano”, comentó una portavoz.

US Bank ya tiene experiencia con la tecnología de marca de agua digital. Hace varios años, el  banco de Minneapolis se asoció con Digimarc e incluyó marcas de agua digitales en sus informes anuales físicos.

La nueva iniciativa de US Bank llega en un momento en que las empresas se están esforzando para inyectar experiencias digitales en lugares físicos, y así facilitar el comercio.

 eBay , por ejemplo, permite a los usuarios de teléfonos inteligentes tomar fotos de objetos en sus hogares y obtener recomendaciones de los productos, mientras que  un puñado de bancos en Estados Unidos, están haciendo teléfonos inteligentes dongles para pagar, disponibles para pequeñas empresas. Esta tecnología se puede aprovechar para crear nuevos servicios de datos, como el envío de ofertas a los smartphones de los consumidores, para tratar de atraer más negocio.

Podría haber oportunidades para introducir innovaciones comerciales en su aplicación de banca minorista, también. “Estamos a punto de crear plataformas y funcionalidades que pueden ser reutilizadas en múltiples formas”, anunció Dominic Venturo.

US Bank dio a conocer a Peri en enero de este año, en un vídeo de YouTube que ofrece ejemplos de cómo se puede utilizar la aplicación. El banco planea aterrizar pronto con un nuevo socio. “Estamos en discusiones activas con socios interesantes”, dice Venturo.