Inicio Noticias Twitter podría ayudar a leer la mente de inversionistas en Wall Street

Twitter podría ayudar a leer la mente de inversionistas en Wall Street

Compartir

Twitter Wall StreetLos millones de mensajes enviados diariamente por medio de Twitter pueden ayudar a predecir los movimientos del promedio industrial, Dow Jones, al señalar el ánimo de los agentes del mercado, dijeron investigadores de la Universidad de Indiana y de la Universidad de Manchester.

Escudriñando “tweets” en busca de palabras clave y analizándolas mediante un algoritmo que ellos desarrollaron para adivinar el humor de los usuarios de Twitter, Johan Bollen, Huina Mao y Xiao-Jun Zeng dijeron que pudieron predecir los altibajos diarios del Dow durante un período de 2008 con una exactitud del 87%. Ahora están probando si sus resultados se pueden aplicar a datos en tiempo real.

Hasta ahora hemos observado que algunos de los parámetros pueden cambiar con el tiempo, pero nuestra conclusión -que los datos del humor en Twitter pueden predecir fluctuaciones del mercado de valores– se mantendrá“, dijo Bollen, de la Universidad de Indiana, en una entrevista realizada por correo electrónico. “Sentimos que tan solo descubrimos la punta del proverbial iceberg“.

La investigación sugiere que el análisis de Twitter podría suministrar una forma barata de mejorar los resultados de otros modelos de computadora que usan noticias y otros datos disponibles para el público para anticipar cómo actuarán los inversores. Los datos podrían incluso predecir hasta cierto punto la magnitud de los movimientos del mercado de valores, dijo Bollen.

Se siente un poco como el Matrix“, dijo Christian Kielland, director gerente en BTIG Hong Kong. “Decididamente, no lo descartaría. Sin duda, el ánimo y la psicología son factores enormes cuando se trata de predecir los mercados“.

Fuente: latercera.com