Inicio Noticias Fabrican una tarjeta de presentación que se conecta vía USB

Fabrican una tarjeta de presentación que se conecta vía USB

Compartir

tarjeta_122928Aún es común y cotidiano regalar una tarjeta de presentación a personas para que luego se contacten contigo para un trabajo o como cortesía. Con el tiempo también se han agregado código QR y otros sistemas de escaneo para las tarjetas de negocios.

Ahora, el proyecto estadounidense “SwivelCard” busca entregar una nueva alternativa en este mercado, con una tarjeta que mezcla el papel con una memoria USB.

De esta manera, al insertar la tarjeta con el dispositivo USB en el computador, redirige a la página web del usuario que es dueño de la tarjeta para ver su información. También incluye la capacidad de rastrear la tarjeta y la cantidad de gente que la conectó para ver el sitio web.

“Hemos inventado una manera de imprimir una unidad USB en el papel. Utilizamos una tinta metálica especial para imprimir las tiras de contacto USB e incrustar un pequeño chip en el papel”, dice en la página de crowdfunding Kickstarter.

Para los que no tienen un lector USB, la tarjeta viene también con tecnología inalámbrica NFC y un código QR impreso acceder a los datos por otros medios.

Sus fabricantes ya llevan más de 20.000 dólares recaudados, y queda un mes para cerrar la campaña de financiamiento, la cual ya duplicó la meta original.

El pack de 200 tarjetas personalizadas cuesta 289 dólares, alrededor de $166.560 pesos chilenos, y las versiones más pequeñas de una SwivelCard cuestan entre $16 mil pesos y 45 mil pesos chilenos.

Si todo va según lo previsto, los fabricantes esperan enviar los primeros paquetes a sus compradores a partir del mes de octubre.

Fuente: Emol.