Troyano “ChewBacca” roba datos de tarjetas de crédito en todo el mundo

troyano-bancario.jpg

troyano bancario

Este malware comenzó a circular en octubre, y hasta el momento ha reunido millones de detalles de transacciones, la mayoría en los EE.UU., pero también en Canadá, Australia y Rusia.

Al menos 49.000 tarjetas de pago se han visto afectadas por la segunda aparición del software maligno.  Así lo reporta RSA FirstWatch, división de seguridad de la empresa de “cloud-computing” EMC, que expuso a la luz este software maligno.

Éste comenzó a circular en octubre, y hasta el momento ha reunido 24 millones de datos sensibles de clientes de tarjetas de crédito, la mayoría en Estados Unidos, Canadá, Australia y Rusia.

Se calcula que desde que tuvo su primera aparición, en diciembre de 2013, han sido al menos 49 mil las tarjetas de pago afectadas por el virus, de acuerdo a la información proporcionada por el informe de RSA FirstWatch, la división de seguridad informática de la empresa de software EMC.

El troyano puede robar datos, tanto a través de un keylogger genérico capturando todas las pulsaciones de teclado, como al escanear la memoria y volcar los datos vinculados con las tarjetas de crédito.

Cuando ocurre la infección, el troyano crea una copia de sí mismo llamado system.log en la carpeta system %temp%  para empezar a funcionar de manera automática con el inicio de sesión.

El rastreo del virus se dificulta debido a que esconde las direcciones IP por medio de un servidor central a través de la red anónima Tor.

2 Replies to “Troyano “ChewBacca” roba datos de tarjetas de crédito en todo el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top