Tres nuevos bancos extranjeros operan en Chile con SONDA como aliado tecnológico

tablet-01.jpg

Man holding tablet pc and credit card indoor, Shopping Online

Fuente: Prensa SONDA

Integradora latinoamericana puso al servicio de estas instituciones su vasta experiencia en soluciones para el mercado financiero nacional e internacional.

Para iniciar operaciones en un país tan competitivo en el ámbito financiero como Chile, es esencial contar con un aliado tecnológico con experiencia, certificaciones y que use las mejores prácticas de la industria.

Estas fueron precisamente las fortalezas en que confiaron los tres bancos que iniciaron operaciones en nuestro país en los últimos años y que contrataron a SONDA como proveedor de servicios, soluciones y aplicaciones TI.

El primer caso es de 2012, y corresponde a un importante banco de inversión de origen brasileño que solicita licencia bancaria para operar en Chile. Al año siguiente formaliza su decisión de implementar la suite RealAIS, solución de SONDA que incluye los módulos bancarios: Gestión de inversiones (Renta Fija Nacional y Extranjera, Spot MX, Pasivos (bonos de propia emisión), Derivados), Cuentas Corrientes, Créditos comerciales, Captaciones, Motor de pagos y Riesgo financiero.

Luego, en 2014, uno de los bancos de mayor tamaño a nivel mundial, de origen chino, solicita licencia bancaria para operar en Chile, y en agosto de 2015, formaliza la decisión de implementar la solución RealAIS, con su módulo de Renta Fija Nacional y Extranjera, además del ERP FIN700. Para diciembre de 2015, el proyecto estaba finalizado, lo que consideró un plazo record, y permitió que en junio de 2016 la entidad iniciara  operaciones, tras una exhaustiva revisión del organismo regulador (SBIF).

En 2016, un segundo banco de capitales chinos, también de gran relevancia a nivel mundial, solicitó licencia bancaria para operar en Chile; y al año siguiente formalizó la adquisición de la solución integral propuesta por SONDA. En 2018 la SBIF autoriza y otorga licencia a esta institución para operar formalmente en nuestro país; y unos meses después confirma el inicio de sus operaciones.

Patricio Fuentes, gerente de SONDA Sistemas Financieros, señala que “es un  orgullo ser los proveedores de las aplicaciones para el core del negocio financiero, como también proveer las últimas tecnologías. Ser protagonistas de la apertura de los tres últimos bancos que iniciaron operaciones en Chile, considerando que las tres instituciones son internacionales, con elevados estándares de operación, ha sido un exitoso desafío”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top