Tres de cada 10 usuarios realizan transacciones bancarias por Internet

merida.jpg

El papel de las tecnologías de información en el plano financiero es crucial para garantizar seguridad y la experiencia del usuario, actualmente en 5 de cada 10 posee algún producto bancario y 3 de cada 10 realizan transacciones por en la banca en la Red, según indica la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

En este sentido apostar a la innovación para proteger las operaciones tanto para la institución como para los clientes y la verificación de identidad forma parte de las prioridades y bancos en esta era digital, dijo ayer Demetrio Strimpopulos, director de BanregioLABS.

Señaló que este sector significa además una oportunidad laboral para las generaciones de jóvenes que se están formando en el tema de desarrollo de tecnologías financieros y aquellos especializados en seguridad informática.

Indicó que es prioritario enfrentar con tecnología problemas como robo o usurpación de identidad, es decir, cuando alguien obtiene, transfiere, usa o se adueña ilegalmente de los datos personales para cometer un fraude o delito.

De acuerdo con datos de  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el país durante el primer semestre de 2015 fueron reportados 28 mil 258 casos.

En tanto en octubre pasado en Yucatán se dio a conocer que una investigación de Condusef y el Servicio de Atención Tributaria (SAT) permitió identificar el robo de identidad en Yucatán a dos personas físicas asalariadas, ya que una auditoría física les generó un crédito fiscal que debían pagar, que al paso del tiempo llegó a ser de tres y de 2.5 millones de pesos.

En ambos casos el SAT detectó la existencia de una cuenta apócrifa en la cual se efectuaban numerosas transacciones, a veces hasta de 100 mil pesos diarios, de depósito y retiro.

“Estábamos ciertos que si no apostábamos al tema, no lo íbamos a entender, entonces se abrió el departamento BanregioLABS dentro de la empresa para  desarrollar tecnología propia, enfocada al Fintech (tecnología financiera) en un esfuerzo de colaboración para mejorar los productos y servicios… uno de los principales retos es la verificación de identidad para comprobar que la persona detrás del dispositivo es quien dice ser y evitar fraudes y robo de identidad”, agregó.

Destacó que al nivel nacional las tecnologías enfocadas a este sector ha ganado atención para generar una mejor experiencia a los clientes.

En este marco, señaló que surge una oportunidad para el talento en tecnología financiera, y es por ello que cuentan con ejes de acción específicas para este sector y para emprendedores en la materia, ofreciendo espacios de vinculación para que incluso puedan generar alianzas e impulsar las propuestas de solución del talento.

Con este fin organizan en Mérida el primer Fintech Challenge, en el que buscan aportar a la cultura emprendedora y detectar a los mejores exponentes para ofrecerles posibilidades reales de integrarse a su equipo de trabajo.

Organizan evento internacional
  • BanregioLABS desarrolla tecnología propia, enfocada al Fintech (tecnología financiera) en un esfuerzo de colaboración para mejorar los productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top