Trend Micro presenta la próxima generación de su solución Mobile Security for Android

Trend Micro Incorporated, especialista en seguridad en cloud y compañía innovadora en seguridad móvil, presentó la última incorporación a su familia de soluciones para móviles, Trend Micro Mobile Security Personal Edition. La solución está diseñada para proteger tanto smartphones como tabletas que utilizan el sistema operativo Google Android, e incluye un escáner de aplicaciones gratuitas, protección frente a la pérdida del dispositivo y seguridad mejorada para el bloqueo de amenazas mientras el usuario navega por la web, llama o escribe mensajes de texto.

A medida que los dispositivos Android ganan en popularidad también crecen los intentos de los cibercriminales por atacarlos. El equipo de investigación de amenazas de Trend Micro ha detectado un aumento del 800% de nuevas amenazas dirigidas a estos los terminales Android desde febrero de 2011. Trend Micro Mobile Security Personal Edition también incluye Trend Micro Mobile Security 7, lo que supone que los móviles de los consumidores están más protegidos teniendo en cuenta los nuevos datos descubiertos durante los últimos seis meses.

 Principales funcionalidades:

– Aplicación de escáner antimalware (App Scanner): diseñada para bloquear aplicaciones infectadas de instalación y robo de información personal;la App Scannerse encuentra disponible para su descarga gratuita en Android Market.

– Protección de dispositivos perdidos: desde el portal online de propietarios el usuario puede localizar un dispositivo perdido en un mapa de Google, bloquearlo de forma remota o, incluso, limpiarlo para proteger la información personal. Si el dispositivo no puede ser encontrado, también ofrece la opción de bloquearlo desde el portal: www.TrendMicro.com/ilostmyandroid, y si todo esto fallase, el usuario puede borrar los contenidos mediante la activación de una restauración de fábrica. Como media de seguridad, si se quitala tarjeta SIMel dispositivo se bloquea automáticamente.

– Navegación, llamadas y mensajes de texto seguros: opción diseñada para bloquear las amenazas online como las estafas bancarias, llamadas y mensajes de texto no deseados y pensada para bloquear páginas web inapropiadas para proteger a los menores de acuerdo con la política de navegación web personal de cada usuario. Aprovechando el alcance dela infraestructura Trend MicroSmartProtection Network, que bloquea más de 5.000 millones de amenazas a diario, todas las webs visitadas a través del navegador del dispositivo son comprobadas y contrastadas con las mismas bases de datos de reputación que protegen a la base de clientes de Trend Micro a nivel global.

«Con la enorme cantidad de información personal que ahora se almacena y envía a través de dispositivos móviles, es imprescindible que cada uno se proteja contra aplicaciones maliciosas, asegurando la información personal y bancaria. Para muchos, su dispositivo Android es una extensión de su ordenador por lo que, cuando uno de estos terminales se pierde o extravía, se hace más importante su recuperación, o al menos tener la posibilidad de asegurarse de que la información sensible se elimina. El software está disponible a través del retail y en Android Market, donde estamos ofreciendo la aplicación de escáner antimalware de forma gratuita – animando a que tantas personas como sea posible protejan su vida digital», comenta Karen Hicks, Directora de Marketing de Productos de Consumo de Trend Micro para EMEA. 

En manos equivocadas, estos dispositivos pueden acumular enormes facturas tanto de teléfono como de datos, pero no todo queda ahí, puesto que también podrían permitir el acceso a la banca online, a redes sociales y, en algunos casos, incluso proporcionar acceso a los sistemas automáticos de los hogares, incluyendo puertas y alarmas.

Trend Micro Mobile Security  Personal Edition se puede descargar a través de Android Market (busque por Trend Micro Mobile Security  Personal Edition)- mientras que la aplicación de escáner (App Scanner) es gratuita, el servicio completo incluyéndola «Protecciónde Dispositivos Perdidos» y la opción de «Navegación, Llamadas y Mensajes de Texto Seguros» está disponible dentro de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top