Transformación digital, cuando simplicidad y velocidad son los mejores aliados

tecnologia-lapiz.jpg

Fuente: www.eleconomista.es

La transformación digital ha llevado a las compañías hacia un camino de buscar nuevas soluciones que les permitan reducir procesos, ser más ágiles, lograr ahorros estructurales y al tiempo afrontar el reto que la aplicación de las nuevas tecnologías puede tener en la corporación.

Volcarse hacia la implantación tecnológica implica que el departamento de TI tenga que hacer frente a una proliferación de aplicaciones y al coste de mantenimiento de la infraestructura. Para hacerlo, en ocasiones se puede confiar en la nube híbrida, sin embargo, hay soluciones como SimpliVity que van más allá ya que pueden simplificar y habilitar las operaciones de TI por una pequeña parte del coste de las soluciones de nube pública y tradicional combinando infraestructura y servicios de datos avanzados en una única solución all-flash integrada con aceleración hardware de procesos

La apuesta por este tipo de soluciones más avanzada hace que las empresas puedan centrarse en un enfoque de innovación tecnológica que lleva al departamento de TI a ser el estandarte del progreso de la compañía, frente a una obsoleta concepción de ser el encargado del mantenimiento de la estructura. Asimismo, el porcentaje de recursos de mantenimiento cae hasta el 10%, frente al 80% tradicional, lo que hace que se deje de pensar en volumen de trabajo para pasar a concebir procesos, siempre bajo la premisa de desarrollar un producto.

De este modo, se logra hacer desaparecer los problemas de producción en escalabilidad, se invierte el modelo presente hasta ahora en las compañías y permite que se mejore en ámbitos cruciales como poder establecer operaciones más eficientes dentro del horario laboral, mejorar la conciliación, que se pueden ajustar al horario laboral, o invertir en soluciones en función de la demanda, con el ahorro que supone.

Uno de los líderes en esta tecnología es HPE SimpliVity, cuya fortaleza se basa en tres pilares fundamentales: eficiencia de datos garantizada, resiliencia integrada -con solución de Backup y disaster Recovery-, así como gestión centralizada en VM y su movilidad; unos parámetros clave que ha hecho que empresas de industrias como finanzas, transporte, comercio, manufactura y automoción hayan confiado en ella.

Dicha solución no solo provee datos de referencia de sus usuarios, sino que también garantiza una eficiencia del 90% cuando los usuarios hacen uso de la funcionalidad de copias de seguridad. Y es que los datos son optimizados durante la ingesta de los mismos, antes de ser escritos en cualquier nivel de disco y sin post-procesos de reorganización, optimización o limpieza, lo que además implica un mayor rendimiento operativo de las aplicaciones virtuales.

También ofrece de forma nativa, la funcionalidad de protección de datos, haciendo innecesaria una solución externa adicional y sus implicaciones, como de gestión e inversión en conocimiento. De este modo, se puede aprovechar todas las tecnologías de eficiencia, la funcionalidad de backup puede realizar transferencias entre clústeres conectados mediante enlaces de banda estrecha, incluso sin llegar disponer de mbps dedicados.

Dentro de la estrategia de protección de datos, HPE SimpliVity incluye la funcionalidad de cifrado, también con aceleración hardware integrada. Esta forma de implementar el cifrado no tiene impacto en rendimiento ni las eficiencias, es decir, para los usuarios HPE SimpliVity resulta transparente la adopción de las nuevas normativas de seguridad en los datos.

Además, pensando en la agilidad y escalabilidad, el sistema simplifica la gestión ya que no aporta nuevas consolas o herramientas que aprender, ni es disruptivo con las operaciones y protocolos que usuario ya tenga implementados sobre su hypervisor, permitiendo así a los usuarios una transición transparente y no disruptiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top