Inicio Noticias TransferWise lanza aplicación de transferencia de dinero

TransferWise lanza aplicación de transferencia de dinero

Compartir

La transferencia internacional de dinero británica TransferWise, lanzó una aplicación gratuita para iOS, lo que permite a los usuarios enviar dinero al extranjero desde sus teléfonos.

 La firma asegura que su aplicación, que trabaja con el iPhone, iPad y iPod touch, permite a los usuarios pasar por alto los bancos y sus “costos ocultos” para transferir dinero al extranjero.

Para establecer un pago, los usuarios seleccionan monedas, contacto importación / detalles de pago y se sube la cantidad que se desea enviar. TransferWise procesa el dinero, (tiene un costo de 0,5%)  y envía una notificación cuando el pago se ha completado.

Taavet  Hinrikus, co-fundador de TransferWise, comentó: “Esta nueva aplicación ha sido diseñada para evitar  las molestias de transferir dinero al extranjero, por el ahorro de los usuarios, en cuanto a  tiempo y dinero”.

 Fundada por el ex director de Skype, Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann en el año 2010, TransferWise ha demostrado ser un éxito entre los usuarios, y ahora afirma que realiza procesamientos de hasta $ 1 millón al día para los consumidores y las pequeñas empresas.

El servicio no pasa por el sistema de pagos internacionales del banco tradicional y coincide directamente con los consumidores y las empresas, en los distintos países, donde quieran el tipo de cambio de moneda, permitiendo a TransferWise socavar los bancos.

Durante el verano, TransferWise consiguió $ 6.000.000 de inversión del co-fundador de PayPal Peter Thiel  y ha duplicado el número de monedas que ofrece, la adición de la talla de la rupia india y rands sudafricanos.

Fuente: Finextra