Transfer, nuevo servicio bancario para teléfonos móviles

América Movil, Banamex, Citi y Grupo Inbursa firmaron un acuerdo para entregar a sus usuarios servicios financieros a través de la telefonía celular en México, América Latina y el Caribe. El servicio denominado «Transfer», estará a cargo de una operadora que administrará, procesará y almacenará cuentas bancarias asociadas a un número telefónico celular (cuenta simplificada) en equipos móviles de muy bajo costo.

«Con Transfer lograremos que más mexicanos tengan acceso a los servicios bancarios y al mismo tiempo cambiaremos su modo de interacción con el mundo financiero, facilitando el desarrollo de sus actividades cotidianas y productivas de manera más práctica, cómoda y sobre todo segura», señaló el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

Transfer permitirá a los usuarios enviar dinero al usuario de otro celular, hacer retiros en cajeros, realizar compras en comercios, depósitos, recibir subsidios, pagar servicios o hacer transferencias bancarias; esto mediante la incorporación de una cuenta simplificada al teléfono celular de bajo costo.

El servicio comenzará a operar en México durante el primer trimestre de 2012 y tendrá un cobro de entre 1.0 y 2.0 pesos por cada mensaje de SMS. Se espera que por lo menos 15 por ciento de los 230 millones de clientes que utilizan la telefonía móvil en México, el Caribe y Latinoamérica abran una cuenta simplificada durante los siguientes cuatro años.

Fuente: IB Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top