Transbank: SBIF prepara documentación para la Fiscalía Nacional Económica

TRANSBANK.jpg

La Superintendencia de Bancos (SBIF) prepara su opinión respecto de la investigación que está haciendo la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y que presentó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia pidiendo que se revise la operación conjunta de los bancos mediante Transbank.

En esta recopilación de antecedentes, la Superintendencia no entregará sólo su visión de Transbank sino que de las sociedades de apoyo al giro.

Bergoeing explica que ésta “es una industria que por definición no es competitiva pero que a la vez se ha ido haciendo forzadamente más competitiva a raíz de los cambios tecnológicos y la aparición de nuevos actores. La pregunta es si siendo una industria tan relevante para la operación de los bancos y que ha cumplido que un rol importante, y que tiene que seguir cumpliéndolo, es cuál es la normativa que tiene que tener hacia adelante”.

Agrega que es importante equilibrar la visión de la eficiencia con la de competencia. “Esto no tiene un resultado único y evidente”, indica.

En tanto, la SBIF otorgó 30 días más de plazo al proceso de consulta pública del conjunto de modificaciones a las normas “Provisiones por Riesgo de Crédito”, que contempla la incorporación de un modelo estándar de provisiones para créditos hipotecarios.

Fuente: DF

2 Replies to “Transbank: SBIF prepara documentación para la Fiscalía Nacional Económica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top