Transbank negocia replicar acuerdo con Multicaja con cuatro operadores de tarjetas

transbank.jpg

Transbank negocia replicar acuerdo con Multicaja con cuatro operadores de tarjetas

La entidad está esperando la aprobación de la superintendencia de bancos para sellar el primer convenio, mientras desarrolla intensas conversaciones con Fullcarga, Transtel, Getnet y JD.

?Transbank estaría en intensas conversaciones con cuatro operadores de tarjetas, con quienes pretende replicar el acuerdo que firmó con Multicaja para interconectar las redes, pero que les permite competir en la afiliación en forma independiente a los comercios.

Así, se confirma lo que dijo Transbank a Javier Etcheberry, presidente de Multicaja, cuando firmaron el “Memorandum de Entendimiento” respecto de que no serían los únicos que podrían acceder a esta opción.

La sociedad de apoyo al giro bancario estaría negociando con cuatro operadores de tarjetas un acuerdo similar. Transbank indicó que las conversaciones se estarían llevando a cabo con “firmas -nacionales y extranjeras- vinculadas a medios de pago, prepagos de recargas y de terminales de puntos de venta, similares a Multicaja. Una vez que estén concluidas las conversaciones, estaremos en condiciones de dar a conocer las alianzas”.

Fuentes conocedoras indican que las entidades más avanzadas en estos posibles acuerdos son Fullcarga, Transtel, Getnet y JD.

Mientras Fullcarga es una empresa española que opera en Chile realizando transacciones electrónicas, cuyo principal foco es la venta de recargas virtuales para teléfonos celulares; GetNet es una firma brasileña.

En tanto, Transtel y JD son firmas locales. La primera fue creada en 1999 y maneja el rol adquirente para las tarjetas de crédito no bancarias de Ripley, CMR de Falabella, Cencosud del Grupo Jumbo-Paris, Hites, DIN, ABC, Johnson’s, Presto del Grupo D&S, La Polar, BCI, entre otras, que son utilizadas para su servicio de compra de gas.

En tanto, JD es la mayor red de recarga de teléfonos celulares del sur.

No obstante, Transbank puntualiza que en el país existen otras redes que podrían integrarse, como las que realizan recarga de celulares, las que ejercen corresponsalías bancarias y administran tickets de alimentación.

Piedra de tope?

Si bien las conversaciones están avanzadas, Transbank está esperando que la SBIF se pronuncie: “Estamos trabajando en los detalles, pero para poder concretar los acuerdos esperamos el pronunciamiento de la SBIF”.

No obstante, también están pendientes de la investigación que está desarrollando la Fiscalía Nacional Económica sobre la operación.

Fuentes conocedoras del acuerdo explican que extraoficialmente han sabido que el regulador no se opondrá a la operación y que pedirá información adicional. Por lo que esperan que las autoridades sólo les soliciten realizar cambios menores al convenio de interconexión de redes.

Fuente: Diario Financiero

One Reply to “Transbank negocia replicar acuerdo con Multicaja con cuatro operadores de tarjetas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top