Transbank inicia plan de afiliación especial para negocios ubicados en 160 comunas

FOTO-TRANSBANK-2.jpg

El plan permitirá aumentar el uso de medios de pagos electrónicos y profundizar la bancarización entre los clientes del comercio en sectores con poca cobertura.

Con el fin de ampliar la cobertura en zonas del país con baja penetración de terminales, Transbank lanzó un plan especial de afiliación de comercios en 160 comunas a lo largo de todo Chile, localidades que concentran el 15% de la población.

El plan, que estará vigente  durante todo el 2013, ofrece a los comercios de estas zonas obtener un terminal de venta (conocido como POS, por sus siglas en inglés) sin costo por dos años, lapso en el que sólo deberán pagar las comisiones correspondientes.

Las comunas beneficiadas fueron elegidas por tener las menores tasas de terminales por mil habitantes. El ideal, es prácticamente duplicar esta tasa, incorporando más de 3.000 nuevos comercios en estas zonas, porque ello permite asegurar el uso de medios de pagos electrónicos, profundizar la bancarización y aumentar la seguridad de operar con valores.

Con este plan, Chile se situará en el orden de 1.550 terminales por cada 100.000 habitantes, cifra que posiciona la  cobertura de Transbank por sobre el promedio mundial.

“El plan afiliación es parte de la misión de Transbank de masificar los medios de pago electrónicos”, explicó Alejandro Herrera, gerente general de Transbank, quien informó que entre las comunas beneficiadas están La Pintana, Isla de Maipo, Hijuelas, Nogales y Navidad, entre otras 160 en total.

Este proyecto se suma a la recientemente anunciada rebaja de la tasa máxima desde 1,95% a 1,79% que se aplica a las transacciones con Redcompra. “Esta medida beneficia a aproximadamente a 43.000  pequeños comerciantes y es la tercera en un poco más de un año cuando ella alcanzaba al 2,50%. Ésta deja a Chile con tasas inferiores a países como Estados Unidos y México”, añade Herrera.

Ambas medidas permitirán a más personas acceder a compras y ventas tanto con Redcompra y todas las tarjetas bancarias, pago en cuotas, ventas a extranjeros , mayor seguridad y servicio y abono seguro dentro de 24/48 hrs.

La rebaja de la comisión máxima que se aplicará a las transacciones efectuadas con Redcompra, beneficia a unos 68.100 locales comerciales.

Fuente: Emol.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top