“Traity” fue el ganador de BBVA Open Talent 2013 en la categoría de Innovación y Tecnología

foto-traity...esta-si.jpg

Traity es un proyecto centrado en los recursos humanos,  que mide las fortalezas de la gente para crear mercados más eficientes de persona, permitiendo encontrar a la persona adecuada para las posiciones que el cliente necesita.

En la categoría de Innovación y Tecnología, el ganador de BBVA Open Talent 2013 fue Traity, un proyecto procedente de España para la búsqueda y captación de empleados, que  evalúa las fortalezas de los candidatos con el objetivo de hacer más eficiente las labores de recursos humanos.

Traity  fue fundada el año pasado en la Universidad  Politécnica de Madrid (UPM)  por Juan Cartagena, Borja Martín Sánchez de Vivar y José Ignacio Fernández. En palabras simples, Traity ayuda a las persona a encontrar trabajo a través de su personalidad.

La compañía ofrece un sistema de medición de características de la personalidad, para crear perfiles significativos de los usuarios y contribuir a la creación de mercados más eficientes en Internet, donde la información curricular pueda complementarse con otro tipo de características y rasgos personales. De esta forma, se reducen muchos rasgos sociológicos que están presentes en la actualidad, a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo y esto permite encontrar, tanto fortalezas, como debilidades de la persona.

“Hace 10 años nadie se imaginaría que pondríamos nuestro CV online; ¿por qué querrías que la gente supiese dónde has trabajado o estudiado? A día de hoy, sin embargo, todos tenemos LinkedIn porque nos permite encontrar mejor a las personas adecuadas. Nosotros pensamos que el siguiente paso es la personalidad, y estamos creando una plataforma para permitir que la gente muestre sus fortalezas y debilidades online en sus perfiles, incluyendo creatividad, perseverancia o liderazgo. De esta forma crearemos mercados más eficientes dónde podamos saber mejor qué esperar unos de otros”. Comentó Juan Cartagena, CEO de Traity. “Nosotros nos centramos en la personalidad, con rasgos como perseverancia, proactividad o creatividad, en vez del conocimiento o habilidades como saber de comercio electrónico o ser especialista en finanzas”. Dijo.

Inicialmente el objetivo de Traity es llegar a empresas para que empiecen a usar este servicio. Ya tiene más de 800.000 usuarios y cuentan con un test de personalidad que lo han realizado más de 8 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top