Toronto abre grupo Fintech

TO-Skyline-2.jpg

toronto_night_skylineToronto es la nueva ciudad con esperanzas de convertirse en el mayor centro fintech, abriendo un grupo diseñado par ayudar a conectar la tecnología y a los líderes de la banca con las startups.

El nuevo equipo fintech tiene su base en el centro de innovación Mars Discovery District en el centro de Toronto y será liderado por Adam Nanjee, antes vice presidente de desarrollo de negocios en pagos emergente en MasterCard Canadá.

El emprendimiento promete ayudar a startups que trabajan en áreas tales como pagos, prestamos alternativos, divisas digitales para accesos de inversiones, retroalimentación de productos, oportunidades de ventas y asesoría de negocios de expertos en la industria.

La tecnología financiera tuvo un gran año durante el 2014, con empresas alrededor del mundo recaudando USD $6.8 billones en fondos, un aumento de tres veces en los últimos 12 meses, el sector empezó a ver sus primeras IPO y la bienvenida de una gran cantidad de nuevas empresas al club del billón de dólares.

Londres y Nueva York han estado forcejeando por convertirse en el centro global fintech pero otras ciudad, incluyendo Berlín, Hong Kong, Sídney y ahora Toronto están haciendo considerables esfuerzos por construir centros que puedan apoyar empresas con la esperanza de aprovechar la revolución digital para transformar el sistema financiero.

ldp2PayPal, Moneris y la billetera móvil de Ugo ya se inscribieron para apoyar el nuevo grupo en Toronto. Alexander Peh, jefe del desarrollo del mercado y del área móvil de PayPal Canadá dice: “Mediante la celebración de nuestra propia BattleHack y facilitando reuniones en MaRS, queremos construir una comunidad vibrante de innovadores de tecnología de clase mundial en Canadá.”

Mientras tanto, el grupo planea convertirse en el centro de criptodivisas de Canadá, alcanzando un acuerdo con Decentral Toronto para empezar a acogida de reuniones de bitcoin más grande de país invitando a la startup local Cryptiv a moverse al centro Mars.

Salim Teja, EVP de empresas Mars dice: “Esta colaboración proveerá a las mejores emprendedores tecnológico la oportunidad de comprometerse directamente con compañías importantes del sistema financiero.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top