Todo lo que debes saber sobre la próxima edición del Salón MiEmpresa

Captura-de-pantalla-2016-01-27-a-las-7.jpg

Los días 16 y 17 de febrero tendrá lugar en el Barclaycard de Madrid la VII edición de Salón MiEmpresa. Esta edición girará en torno al rol de “vendedor” que debe tener el emprendedor para ofrecer su empresa, cautivar a clientes e inversores, al igual que para implementar técnicas de mercadotecnia y acciones de comunicación. Los organizadores esperan a más de 15.000 asistentes.

Con el fin de que el emprendedor logre cautivar al público presente, el Salón MiEmpresaofrecerá distintas conferencias de la mano de expertos en emprendimiento. Durante las 24 conferencias previstas, los conferenciantes de la Sala El Perfecto Seductor compartirán consejos para enamorar a los distintos públicos objetivo, a los inversores para lograr negociar un préstamo bancario, o para convencer a business angels y otras figuras alternativas para que apuesten por su proyecto.

Uno de los organismos con mayor presencia será el ICEX, España Exportación e Inversiones, como colaborador oficial de la Sala “Salta al Exterior”. En los últimos días, la entidad ha anunciado que destinará 4,5 millones de euros para apoyar la internacionalización de las pymes españolas no exportadoras o con exportaciones no consolidadas a través del programa ICEX Next. Las compañías beneficiarias de esta iniciativa contarán con más de 13.000 euros durante 18 meses para iniciar sus actividades fuera de las fronteras españolas. Además, ICEX ofrecerá asesoramiento personalizado de expertos en el Salón, con la finalidad de diseñar un plan de salida al exterior y mejorar la competitividad fuera de nuestras fronteras. Varios ponentes del ICEX tratarán los inicios a la hora de exportar, internacionalizarse a través de mercados electrónicos, así como temas de licitaciones en la Sala “Salta al Exterior”.

Por su parte, el emprendedor también deberá seducir a los medios de comunicación, por lo que se enseñarán técnicas fundamentales del mercadotecnia como la “viralidad”, impacto en el mercado, entre otros items en conferencias como la que ofrecerá el director y presentador del programa Emprende de RTVE, Juanma Romero, bajo el título ¿Cómo cautivar a un periodista siendo una pyme?

Además, de entre las distintas conferencias que se ofrecerán en esta sala y que son recomendables tanto para pymes y empresarios como para emprendedores y autónomos también podemos destacar temáticas como franquiciar fuera de nuestras fronteras, oportunidades en diferentes mercados extranjeros, errores comunes a evitar a la hora de dar el salto al exterior, financiación adecuada a las exportaciones y los tipos de cambio o la Propiedad Industrial como herramienta de internacionalización. Los visitantes serán también testigos de casos prácticos como el de Kukuxumusu, así como un debate en el que participarán Dietox, Percentil y We are Knitters, para explicar cómo tres jóvenes emprendedoras lograron expandir su e-commerce de nicho en la Unión Europea.

El cofundador del Salón MiEmpresa, Sébastien Chartier, ha indicado que “es necesario que el emprendedor conozca El arte de la guerra (Sun Tzu), uno de los mejores libros de estrategia con principios válidos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocios o la política. Pero también, añade, es primordial que conozca el ‘arte de la seducción’, una potente herramienta que le ayudará a enamorar a sus públicos generando más ventas y logrando el éxito empresarial en base a los objetivos que se haya fijado”.

Tenéis toda la información y como apuntaros en la web del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top