Tips para enfrentar el Mobile Commerce

mobile-commerce.jpg

Cada día vemos como el mundo se vuelve más móvil. Según el estudio Prioridades Digitales de la consultora de estrategia digital Multiplica, el 38% de las organizaciones del mundo asegura que el tráfico móvil superará al de escritorio, convirtiendo al smartphone en uno de los principales medios de navegación. Por ello, comienza a ser crítica la oferta de una experiencia de compra en línea, acorde a las expectativas y exigencias de un consumidor multicanal y empoderado.

e-commercePese a que el e-commerce aún no se consolida como medio de compra, creemos que este nuevo escenario, donde se registra un crecimiento exponencial de dispositivos móviles y una rápida adopción de tecnología -sobre todo en los segmentos de 18 a 34 años-, representan una gran oportunidad para que las compañías integren esta tendencia, con el objetivo de potenciar las ofertas del negocio”, explicó Antonio Bustamante, consultor senior en Usabilidad y Experiencia de  Multiplica en Chile.

Por este motivo, Multiplica creó una lista con recomendaciones claves para ayudar a las empresas a mejorar sus sitios para smartphones y tablets. Esto con el fin que las organizaciones puedan evolucionar y adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

  1. Máxima encontrabilidad. Es importante que los productos y ofertas se puedan encontrar utilizando un buscador visible en el sitio, puesto que empodera al consumidor, entregándole libertad al navegar. Además, permite ubicar ofertas en los momentos correctos y de acuerdo a sus preferencias. Esto debe ir acompañado de “shortcuts” o atajos, creando así una interacción usable y clara entre el sitio y la persona.

  1. Social proof y valoración. Numerosos servicios muestran en sus sitios o redes sociales los productos que las personas han adquirido de manera reciente. Es así como destacar los objetos que más se consumen facilita la experiencia de compra. A ello se suma la valoración del producto y los comentarios que se puedan realizar. Esto permitirá evaluar la experiencia de compra y usabilidad del sitio adaptado para dispositivos móviles.

  1. advantages-of-mobile-commerceFacilidad de pago y delivery. Crear “shorcuts” o atajos para agilizar las compras más frecuentes es una buena alternativa de facilitar el proceso de compra de los usuarios. Una vez que el método de pago y la dirección de entrega se encuentran registrados por compras previas, las personas podrán realizar la transacción con sólo presionar un botón. Para ello, es imprescindible que el proceso de recolección de datos sea sencillo, claro y seguro.

  1. Ayuda en la tienda. Antes de ingresar a una tienda física, el usuario debe encontrar el producto de interés desde el móvil, obtener información del stock, localización, precio y adicionales que no estén en su envase. Sumado a ello, es imprescindible habilitar el pago móvil en la misma tienda, porque llevará a los consumidores a efectuar transacciones de manera segura y sencilla, además de ser una solución innovadora.
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top