Tink quedó entre las 5 empresas ganadoras del Boot Camp Innova Bancoestado

alex-02.jpg

Más de 150 startups participaron en el Boot Camp organizado por la incubadora Imagine Lab de Microsoft y el BancoEstado. El evento estuvo centrado en resolver desafíos para generar nuevas oportunidades de negocios, a través de innovaciones tecnológicas.

La empresa de tecnología de origen chileno Tink, quedó seleccionada dentro de los 5 emprendimientos ganadores del Boot Camp Innova BancoEstado.

Tras la premiación, Alexander Theis, founder de Tink, aseguró que “para nosotros es muy importante ser reconocidos en un concurso como este, donde participan la mayoría de las empresas que se dedican a prestar servicios a la banca. Salir primeros de entre 150 participantes nos confirma que hemos logrado consolidar el modelo de negocios también con una empresa estatal”.

Theis agregó que “además, para todo el ecosistema emprendedor es muy importante ver que un banco como Banco Estado está abierto a la innovación y que se desarrollen eventos de este tipo para ver con qué empresas innovadoras pueden trabajar, es un paso adelante y genera dinamismo y un fortalecimiento para todo el ecosistema, que es muy positiva. Casi todas las empresas del sector privado están potenciando sus políticas de transformación digital y están viendo la importancia de renovarse y trabajar con empresas especializadas, ahora también están dando este paso las empresas del sector público en Chile. Esto les permite incrementar su eficiencia, reduciendo los procesos burocráticos por la dificultad de desarrollar nuevos proyectos de forma interna. Encontrando empresas tecnológicas fintech acudiendo al ecosistema emprendedor, les permite trabajar con especialistas para complementar su oferta de valor”.

Respecto al premio que entregó el concurso, el experto en marketing de recomendaciones para la banca, comentó que “las cinco empresas seleccionadas como las más innovadoras, tendrán una vía rápida para trabajar con BancoEstado, reduciendo así el tiempo habitual para poder trabajar con una empresa estatal”.

Por su parte, Carlos Oviedo, líder de Innovación en BancoEstado, destacó la realización del Boot Camp tenía como objetivo buscar nuevas iniciativas y soluciones innovadoras con el fin de co-crear y generar valor para transferirlo a Chile. “Entendemos el potencial de la colaboración para incorporar soluciones de valor, más eficientes, más productivas y más conectada con los clientes, sin de tratar de hacer todo de forma interna”.

“Nuestra sociedad está cambiando y en BancoEstado queremos seguir a la altura de las expectativas de nuestros clientes, apoyándolos para hacer realidad sus proyectos y sueños. Asimismo, el mundo digital y sus usos sigue avanzando a un ritmo sostenido junto con la creciente maduración del ecosistema”, finalizó el ejecutivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top