Tink, la startup que automatiza la búsqueda de embajadores como herramienta de marketing

TN1A9289.jpg

Fuente: Diario Financiero www.df.cl

Hoy, se estima que cerca del 90% de los consumidores confía en la recomendación de personas conocidas, referidos que son hasta siete veces más relevantes para cerrar ventas que otra forma de publicidad. Entonces, ¡por qué no automatizar estos procesos, medirlos, tener métricas exactas para sacar conclusiones basadas en datos?

Esa fue la pregunta que se planteó Alexander Theis al crear Tink, una plataforma multisoporte que busca incrementar ventas a través de la automatización de referidos por redes sociales, para diferentes instituciones y ayudar a las firmas a vender de una forma alternativa adicional a las que ya tienen. El objetivo, dice el emprendedor, es capitalizar la conectividad que tienen los clientes de las empresas para convertirlos en agentes de ventas o difusores a través de un incentivo.

“Lo principal es consolidar su expansión regional y escalar su crecimiento hacia 2018 en varios sectores económicos. También trabajar más como agencias de publicidad e implementar nuevas estrategias de procedimiento de Big Data para perfeccionar el ROI (retorno de la inversión) de los clientes”, comenta Theis y agrega que hoy están centrados en ofrecer benchmarks, estadísticas sectoriales e integraciones con software de gestión, además de tener la plataforma en dos idiomas.

Hacia el corto y mediano plazo la proyección es acabar el año con 30 clientes en cinco países eincrementar ventas para empresas de más de siete industrias, dice Theis. A esta meta se suma crear paquetes de productos según industriae implementar estrategias de machine learning para automatizar las sugerencias de las recomendaciones y premios.

“Vamos a seguir creciendo con empresas a nivel regional y empezaremos a implementar con empresas de mercados”, añade.

Tink nació como respuesta a demandas de clientes, en base a una primera empresa que creó Theis en el programa de Standford Ingite Santiago, junto a los estudiantes y profesores de innovación, y luego apoyado por la aceleradora Founder Institute y la fintech Bci Labs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top