Tigo y Amazon van por el mercado de Centroamérica

television-01.jpg

Fuente: www.forbes.com.mx

Tigo tiene más de 32 millones de clientes en América Latina. Los contenidos de Amazon Prime comenzarán a estar disponibles a partir de hoy en Guatemala y Colombia.

Tigo y Amazon firmaron una alianza para ofrecer contenido a más de 32 millones de clientes móviles y 3.6 millones de clientes de cable en América Latina.

Los dos primeros países que podrán tener disponible este servicio serán Guatemala y Colombia, luego llegará las demás naciones de Centroamérica, así como a países del cono sur como Argentina, Bolivia y Paraguay por mencionar algunos, señala Luciano Marino, VP de B2C para Millicom.

Marino cuenta que hace cuatro años sostuvieron una alianza con Netflix, sin embargo, solo fue promocional, por lo que con Amazon Prime será de largo plazo. Además, estará integrado en el servicio de Tigo ONEtv.

El directivo de Millicom comenta que esta plataforma de streaming estará incluida en los planes de internet fijo, televisión y móviles de postpago, o como un servicio complementario equivalente a un valor mensual de 5.99 dólares.

“Es una alianza que está firmada por un tiempo determinado (largo plazo), además cuenta con renovaciones estipuladas”, agrega.

Marino sostuvo que Tigo-Millicom está invirtiendo en ofrecer un “supermercado” de contenido integral para los clientes en América Latina.

El VP de B2C para Millicom destaca que los usuarios del servicio de Cable Onda también podrán tener este servicio disponible.

Cable Onda y Millicom concretaron en octubre de 2018 un acuerdo 1,460 millones de dólares (mdd), por lo que la composición accionaria quedó conformada en un 80% por Millicom y un 20% por los accionistas actuales de Cable Onda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top