¿Tienes una empresa con impacto social y quieres dar un paso más? Conoce Company Builder

startup_logo2.jpg

¿Tienes una empresa o emprendmiento con impacto social y quieres dar un paso más allá? Company Builder es la iniciativa resultado de la alianza de CAF, Socialab y Sistema B, que te puede ayudar en este camino.

La idea de definir estrategias de desarrollo para tu empresa, buscar inversores y empezar a darle una forma más completa a tu emprendimiento es complicado, sobre todo si no se cuentan con las herramientas y asesorías adecuadas. Con esta idea, desde la alianza de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) , Socialab y Sistema B idearon un programa para solucionar esta distancia entres buenas ideas y buenas estrategias de negocio.

companybuilder1Company Builder es un programa a la medida de cada emprendedor y de sus necesidades de escalar con triple impacto, que se extiende por 6 meses. El objetivo es acompañar y co-crear una estrategia de escala con impacto social, ambiental y financiero, que se vea fortalecida por un consejo de 3 asesores para cada empresa.

Es una solución para acompañar a Empresas B, Empresas en curso de ser Empresa B, o aquellas empresas de triple impacto que utilicen el B Impact Assessment como herramienta para mejorar su desempeño social/ambiental.

A través de asesorías, coaching, y herramientas de formación no tradicional, los emprendedores elaboran de forma iterativa una estrategia de escala de triple impacto, de forma que puedan identificar los inversionistas más adecuados y ofrecerles un prospecto de inversión motivador.

El Company Builder nace a partir de la necesidad de desarrollar herramientas de apoyo específicas, que reconozcan las particularidades de las empresas que desean escalar en su triple impacto de forma relevante siendo fieles a su misión.

¿A quién está dirigido?

El proceso del Company Builder está diseñado para acercar a los empresari@s con propósito a inversionistas que desean evaluar adquirir propiedad en Empresas B para financiar la ejecución de estrategias de escala de triple impacto, así que esta iniciativa va dirigida a empresari@s que tengan interés en asegurar la consolidación y continuidad de su empresa y de su propósito. Que desean prepararse para escalar su impacto social, ambiental y financiero.

Dirigido a negocios que tengan una propuesta de valor probada en el mercado, o con potencial relevante de tener éxito financiero, social y ambiental. Empresarios que ven una oportunidad y tienen interés en recibir inversión de capital, de forma total o parcial a través de inversión directa o de socios estratégicos.

Postula hasta el 20 de Septiembre

No existe un formulario de aplicación. Los postulantes deben comunicar su interés explicando sus motivaciones, visión de escala y de triple impacto. Usa tu celular o lo que prefieras y envía a [email protected] una carta de una página, video o audio de 2 min.

Fuente: El Morrocotudo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top