TI confia que los proyectores en los celulares son el proximo gran salto

Proyectos en el MóvilLa empresa presentó sus chips que permiten convertir un teléfono en un mini proyector, elemento que será tan ubicuo en el futuro como hoy lo son las cámaras fotográficas.

Emol: El fabricante de chips Texas Instruments (TI), presentó nuevas versiones de sus chips para aplicaciones móviles avanzadas, incluyendo tecnología para un mini proyector, lo que es visto como el próximo gran paso después de la cámara fotográfica, que ahora se puede encontrar en casi todos los celulares.

TI pretende crecer en áreas como la navegación en internet o el video en los móviles, aunque el mercado de los teléfonos en general está en contracción. Espera que los nuevos chips para proyectores –presentados hoy lunes en el Mobile World Congress en Barcelona-, estén listos para comercializarse en 2010.

Samsung ya lanzó un teléfono que utiliza esta tecnología, y que permite proyectar videos o fotos almacenadas en el celular sobre cualquier superficie para poder compartir el material guardado en los teléfonos móviles.

TI dijo que el interés en su primer “pico chip” fue tan fuerte, que ha invertido en una versión más avanzada y un 20% más pequeña, pero que puede otorgar imágenes más brillantes y más energéticamente eficiente.

Creemos firmemente que es el comienzo de un nuevo mundo que transforma las interacciones de negocios y sociales”, dijo Frank Moizio, ejecutivo de TI.

Explicó que, por ejemplo, los ejecutivos podrían proyectar rápidamente una proyección desde su teléfono sobre un telón durante una comida, o los consumidores podrían usar sus teléfonos para compartir sus fotos o videos con sus amigos. Incluso, en una emergencia, podrían utilizar el proyector como una linterna.

Han sido pedidos por compañías de teléfonos celulares y de otros productos electrónicos en todo el mundo”, dijo Moizio, quien agregó que los proyectores-pico podrían ser más populares que las cámaras fotográficas de los celulares, que crecieron de 4 millones en 2001 a más de 700 millones en 2007. “No hay razón para que esto no siga un camino similar al de los teléfonos con cámara”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top