Thomson Reuters anuncia en Chile el lanzamiento de la primera solución global de gestión de comercio exterior

thomson-reuters-logo-e1361322130580.jpg

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, anuncia el lanzamiento de ONESOURCE™ Global Trade, la primera solución de gestión y automatización de comercio exterior verdaderamente global en el mercado. La iniciativa marca oficialmente el inicio de las operaciones de Thomson Reuters en el mercado chileno de gestión de comercio exterior (GTM, conforme el acrónimo en inglés).

La solución ONESOURCE Global Trade está basada en la amplia experiencia y conocimientos de un equipo interno de expertos con más de 15 años de experiencia en el mercado de comercio internacional, y que fueran sumados al equipo de Thomson Reuters hace dos años.

Se trata de una plataforma tecnológica completa que les permite a las corporaciones multinacionales conectar información clave de la cadena de suministro para obtener visibilidad completa, de principio a fin, de su proceso comercial global, de modo de reducir el riesgo, mantener el cumplimiento normativo, permitir acciones rápidas y precisas, y maximizar las ganancias.

IMG_2359Esta decisión de negocios viene alineada al compromiso de Thomson Reuters de identificar los desafíos de nuestros clientes y ofrecer una suite completa e integrada de soluciones que les permita hacer tomas de decisión más rápidas, seguras y efectivas. Además es un paso significativo en nuestro plan estratégico de ampliar la participación de Thomson Reuters en el mercado global de Tax & Accounting, especialmente en el complejo segmento de comercio internacional, que representa casi la mitad del PBI global”, dijo Taneli Ruda, director general de la división de Global Trade Management de Thomson Reuters.

Las corporaciones multinacionales deben gestionar y asumir la responsabilidad por una estructura de cadena de suministro cada vez más grande y compleja. Un buen ejemplo es el valor de todos los productos y servicios comercializados en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y España que se ha incrementado en más de un 500% (o USD 1,4 trillones) en los últimos 20 años. Considérese además el número de Tratados de Libre Comercio (FTAs) que sumaban 100 en 1994 y fueron más de 370 el año pasado”, comenta el ejecutivo.

Tal cual explica Fernando Mardones, gerente de la división de Comercio Exterior de Thomson Reuters en Chile, el cumplimiento comercial incluye valorar o clasificar los bienes que cruzan fronteras, informar sobre el país de origen de todas las partes, y respetar las prohibiciones comerciales nacionales, como por ejemplo partes restringidas o controles de exportación: “Los procesos que demoran las operaciones comerciales pueden dar lugar a pérdidas de tiempo, interrupciones laborales y márgenes de ganancia reducidos. Además, si un bien se clasifica de manera incorrecta, o una declaración se entrega a un agente de forma inadecuada, como resultado pueden generarse mayores tarifas, impuestos y aranceles, o la revocación de las licencias de importación o exportación. Como factor agravante, muchas corporaciones confían en programas de información internos para administrar la creciente complejidad del comercio global. Thomson Reuters actúa justo para respaldar a los profesionales frente a estos desafíos”.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top