Themidgame, entre los 16 mejores del Start-Up

logodescatada.jpg

La web colombiana provee un punto de encuentro para que líderes de opinión se pongan en contacto con anunciantes que quieran promover a través de ellos sus productos o servicios.

Themidgame es uno de los 16 mejores emprendimientos del mundo elegidos por el programa Start-Up Chile para la etapa Highway, dentro de la novena convocatoria de firmas seleccionadas para convertirlas en altamente rentables.

La idea colombiana fue fundada por dos ingenieros telemáticos de la Universidad Icesi, de Cali. Es una de las 1.900 compañías provenientes de 28 países que presentaron su propuesta a Start-Up Chile, de las que cien fueron seleccionadas para la novena convocatoria o «generación».

«Para nosotros, estar rodeados de otros emprendedores talentosos y llenos de ideas nos da motivación extra para nuestro proyecto y para seguir haciendo el máximo esfuerzo», confesó el cofundador de esta compañía, Carlos Saavedra.

Al participar en el Highway, al que pasan los mejores de cada generación, Themidgame tendrá «acceso especial a mesas de trabajo con mentores internacionales de primer nivel», así como a una red de contactos exclusiva del Start-Up Chile, destacó por su lado, también a Colombia.inn, su otro cofundador, Andrés Felipe Díaz.

Según Díaz, una vez finalice su participación en el Start-Up Chile aspiran a «crecer exponencialmente mes a mes» con su base de influenciadores y «con las transacciones que hacen los anunciantes en Themidgame».

Indicó que no descartan que un inversionista ángel, como se conoce a los emprendedores exitosos que invierten en negocios a la espera de un retorno mayor al que ofrecen las inversiones tradicionales, se interese por el proyecto.

Los jóvenes de Themidgame planean aplicar al programa más prestigioso de aceleración a nivel mundial ‘Y combinator’, de donde han salido empresas de tecnología como Dropbox y Stripe.

Como carta de presentación para ese nuevo desafío, la colombiana tiene entre sus logros haber conformado en apenas seis meses de operación una red de más de 600 líderes de opinión, que logran influir a nivel mundial en alrededor de 72 millones de personas.

El Gobierno de Santiago creó el Start-Up Chile en 2010 para atraer a emprendedores en etapa temprana a los que ofrece aceleración y que inicien sus negocios en ese país, con la intención de consolidar a esa nación como centro de la innovación en América Latina.

En esta novena convocatoria del Start-Up Chile también participa Lysis, una empresa colombiana especializada en crear programas y aplicaciones para la salud.

Fuente: Portafolio.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top