Tendencias de Uso en la Banca Online y Movil

El Grupo Aite ha publicado un nuevo reporte ‘Usage Trends in Online and Mobile Banking: Upping the Ante‘ (Tendencias de Uso en la Banca Online y Móvil: Subiendo la Apuesta).

Según el reporte, las instituciones financieras en los EEUU esperan que el pago electrónico de cuentas a través de móviles, los pagos urgentes y las herramientas de administración de finanzas personales sean los servicios bancarios con mayor crecimiento.

Basándose en una encuesta a 23 de los 80 instituciones financieras de los EEUU realizada en el primer trimestre del 2008, el reporte muestra una demanda creciente de los clientes por servicios bancarios electrónicos. La demanda por servicios – como alertas, herramientas de finanzas personales, la posibilidad de pagar cuentas utilizando una tarjeta de crédito o débito, banca móvil y visualización de cuentas – son los servicios que se espera que crezcan más en los próximos 2 años. Por ejemplo, la adopción de la banca móvil se espera que crezca un 13% en el 2009, comparada con un 4% en el 2007.
Mientras el escenario general es auspicioso para los servicios de banca electrónica, existen importantes diferencias entre las grandes instituciones financieras, dice Gwenn Bézard, director de investigaciones y co- autor de este reporte «Por ejemplo, la mayoría de las instituciones financieras tienen niveles de adopción bajo el promedio en pago de cuentas. Mientras nuevos servicios electrónicos que apostaron fuerte en un principio para ganar y retener clientes, dejarse estar en términos de la adopción básica aparece como una necesidad crítica».

Fuente: paymentsnews.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top