Tendencia Fintech lidera el boom de la innovación en Londres

1026210_623832694319714_2094463655_o.jpg

funding3-1728x800_cLas startups fintech han emergido como la mejor opción para los inversionista de capital de riesgo en Londres, llevándose la mejor parte de los fondos VC directos durante la primera parte del año. Según los datos de la casa de finanzas corporativa Ascendent, 22 startups fintech se fueron con un poco menos de £300 millones en fondos VC en los primero seis meses del año.

La cifra es superior a los totales combinados reunido por los sectores de software y de tecnologías limpias, y representa una parte clara y mayor de los £520 millones dirigidos al sector de servicios internet/móvil en los cuales fintech se encuentra entre corchetes como una sub-set.

Con el fintech liderando la carga, el sector de startups de servicios internet/móvil disfrutó un crecimiento sin precedentes en el primer semestre del 2014, capturando más del doble del total de £259 millones invertidos en el 2013. Una vez más, reflejando la atracción gravitacional de Londres, el capital dominó completamente el sector, tomando 88% de los fondos invertidos y el 79% de los acuerdos.

“¿Estamos en una burbuja?” pregunta Ascendant. “Algunos de los signos de alerta que nos preocupaban en ese momento han disminuido —la sindicalización ha incrementado y el crecimiento ha reducido- y continuamos creyendo que no hay una burbuja, pero estamos observando el mercado con mucho cuidado.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top