Tencent Holdings: a qué hay que estar atento

Smartphone.jpg

Tencent Holdings, una de las más grandes empresas Chinas de Internet, tiene previsto publicaron sus ganancias del cuarto trimestre el pasado miércoles 18 de marzo.

Los inversores confían en una recuperación de los ingresos de juegos móviles de Tencent en el trimestre, mientras que la esperanza de encontrar más sobre los planes de la compañía para ganar más ingresos por publicidad a través de sus plataformas de mensajería y redes sociales.

PRONÓSTICO DE GANANCIAS: Se espera que Tencent, cuyos negocios principales son los juegos en línea y redes sociales, para reportar un beneficio neto de 6,12 millones de yuanes ($ 980 millones), un 57% a partir de 3910 millones de yuanes del año anterior, de acuerdo con 13 analistas encuestados por Thomson Reuters.

PRONÓSTICO DE INGRESOS: Se espera que los ingresos aumenten en un 20% a 20,44 mil millones de yuanes de $16.970 millones de yuanes del año anterior:

QUE DEBE VIGILAR:

juegos-movilesRECUPERACIÓN EN JUEGOS MÓVILES: Los analistas esperan ingresos sólida de juegos móviles en el cuarto trimestre. En el tercer trimestre, los ingresos de los juegos móviles cayó un 13% debido a los retrasos en las actualizaciones a algunos juegos. Los ejecutivos atribuyeron los retrasos a los nuevos requisitos de Apple para que los usuarios de iPhone juegan juegos de Tencent sin que tengan que ser miembros de medios de comunicación social de la empresa china y servicios de mensajería. Dado que el problema se resolvió en octubre, los analistas esperan que los juegos móviles para recuperar su impulso. Los analistas dicen que Tencent, que domina el mercado de los juegos online más jugado en PC, también está bien posicionada para convertirse en un líder en el rápido crecimiento del mercado de juegos para móviles de China al ofrecer sus juegos a través de su aplicación de mensajería popular, así como las tiendas de aplicaciones.

PublicidadINGRESOS POR PUBLICIDAD: Tencent ha estado agregando gradualmente funciones de publicidad para su WeChat y QQ de mensajería y plataformas de redes sociales. Este año, en la China continental, agregó la compañía patrocinó los mensajes a la sección de WeChat «momentos», una sección tipo Facebook donde los usuarios comparten fotos y otras actualizaciones de estado. Un reto para Tencent es cómo incorporar más características sin anuncios molestos a los usuarios de sus redes sociales. «El crecimiento de los juegos móviles» ya tiene un precio. La boca (para acciones de Tencent) probablemente dependerá de los ingresos por publicidad, «dijo el analista de Jefferies Cynthia Meng.

descarga (1)PAGOS MÓVILES: Otra área de crecimiento potencial de Tencent es los pagos móviles. Sistema Tenpay de Tencent se utiliza para los pagos dentro de los juegos, compras en línea, así como diversos pagos en línea, tales como taxi de granizada. Aunque Alipay filial de Alibaba Group Holding sigue dominando los pagos móviles en China, con una cuota de mercado superior al 80%, Tenpay aumentó su cuota de mercado hasta el 10% en el tercer trimestre del 4,2% del año anterior, según iResearch. Los inversores están a la espera de noticias sobre el crecimiento del negocio de pagos móviles de Tencent.

cisco-crecimiento_móvilCRECIMIENTO DE USUARIO: se intensifica la competencia en el área de mensajería, los inversores están a la espera de las cifras más recientes de los usuarios para QQ y WeChat servicios de Tencent, plataformas clave para ofrecer otros servicios potencialmente lucrativos como los juegos móviles y la publicidad. A partir de septiembre, QQ tenía 542 millones de usuarios activos mensuales en los teléfonos inteligentes y tabletas, dijo la compañía, mientras que WeChat, que se llama Weixin en China continental, tenía 468 millones de usuarios activos mensuales.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top