Temas que preocupan a la Banca se abordarán en Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero

felaban_logo.jpg

La actividad, que se efecturá el próximo mes, es organizada por FELABAN y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, y debatirá sobre los derechos de los consumidores de servicios financieros, así como los efectos de las leyes Dodd-Frank y FATCA, Basilea III, entre otros.

Temas que son parte del debate actual en Chile como los derechos de los consumidores de servicios financieros y la manifestación del consentimiento para la celebración, modificación y término de contratos, serán abordados en el XXXIII Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero. El encuentro, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, se efectuará entre el 19 y 21 de noviembre en Viña del Mar.

ventajas-de-los-bancos-onlineLa jornada inaugural será encabezada por el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, y el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad.

A la actividad asistirán más de 300 profesionales vinculados al sector bancario de Latinoamérica y contará con destacados expositores, entre los que se encuentran el Director del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, Fernando Tejada; Andrew Howat, ejecutivo y desarrollador de negocios en Calypso Technology, una de las empresas líderes del mercado en proveer soluciones tecnológicas para los mercados financieros; Sergio Rodríguez Azuero y Daniel Rodríguez Bravo, del estudio colombiano Rodríguez Azuero Abogados.

A nivel nacional, destacan la participación de Iñigo de la Maza, de la Fundación Fueyo, de la Universidad Diego Portales; y de Luis Hernán Paul, del Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica.

Otros temas coyunturales que se discutirán en el marco del Congreso son los cambios y reformas en materia de legislación concursal aplicable a empresas y personas deudoras; los sistemas de información consolidada de deudas y su relación con la protección de datos personales así como la resolución bancaria.

Banco Estado 2Además, expertos chilenos y extranjeros se referirán a las nuevas tendencias que se enfrentan los sistemas bancarios, como las regulaciones en materia de pagos móviles; los efectos de las leyes Dodd-Frank y FATCA y los factores sociales y ambientales asociados a las operaciones financieras.

Los interesados en asistir al Congreso, pueden inscribirse en línea en el sitio web: http://www.colade2014.cl/

 

Más informaciones:

  1. Laura Garzón 98292982

[email protected]

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top