Telefónica se une con VLX Ventures

telefonica_Logo.jpg

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado un acuerdo de colaboración con VLX Ventures, con vistas a realizar posibles inversiones en start-ups israelíes.

La colaboración se centrará en un amplio abanico de campos representativos del panorama actual de las telecomunicaciones, como el vídeo, el cloud, el big data, el internet de las cosas, el hogar inteligente, loswearables y las comunicaciones del futuro.

A las empresas seleccionadas se les ofrecerá capital de inversión y la posibilidad de ofrecer sus productos a los más de 300 millones de clientes con los que cuenta Telefónica por todo el mundo.

Telefónica-se-une-con-VLX-Ventures1Las inversiones a realizar se llevarán a cabo bajo la supervisión de VLX Ventures, mientras que Telefónicaparticipará en las rondas de inversión en proyectos con sinergias con su propio negocio.

La colaboración prevista forma parte del programa Open Future, la plataforma global de innovación abierta de Telefónica que integra todos los instrumentos e iniciativas de inversión de la compañía para apoyar el emprendimiento y la innovación como Wayra, Amérigo o Campus Party.

VLX Ventures, una firma dirigida por Ori Choshen, es una de las incubadoras de innovación más importantes de Israel. Unir fuerzas con Telefónica es una oportunidad estratégica para las start-ups israelíes, que contarán con todo el apoyo de una incubadora de innovaciones puntera, al tiempo que se asocian con un importantísimo grupo de alcance global”, ha afirmado el consejero delegado de VLX Ventures.

“Nuestro objetivo es articular varias inversiones conjuntas cada año y ampliar el alcance de nuestra colaboración cada año. El apoyo de una empresa tan importante como Telefónica proporciona a las empresas jóvenes la oportunidad de beneficiarse del máximo rigor profesional desde sus primeros pasos. Además, cuentan con un gigantesco cliente potencial para las soluciones que están creando y con un socio estratégico que puede invertir en su promoción y desarrollo.”

Logo_Telefonica_positivo_PMSComo operadora de telecomunicaciones digital, Telefónica invierte en muchas empresas que saben anticiparse al futuro y que se encuentran repartidas por todo el mundo. Además, creemos que un país tan lleno de talento y empresas innovadoras como Israel es el escenario perfecto para nuestro potencial de inversión”, ha afirmado Doron Shpasser, director de inversiones y alianzas en Telefónica Israel. Y a renglón seguido, ha añadido: “Siempre estamos evaluando nuevas tecnologías y esta colaboración con VLX Ventures nos permite reforzar la colaboración con las jóvenes empresas tecnológicas de Israel que trabajan en aquellas áreas que nos interesan.”

Telefónica lleva presente en Israel desde 2010, con un equipo centrado principalmente en I+D para todos los productos de “comunicación del futuro” del Grupo. En este tiempo, ha afianzado su posición en la zona mediante una política de alianzas locales.

En julio de 2013, Telefónica se incorporó al Departamento del Investigador Jefe (OCS), un programa de cooperación en I+D para empresas internacionales del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. En este ámbito, la OCS es el punto donde se concentran las nuevas oportunidades de colaboración entre Telefónica y lasstart-ups israelís.

A mediados de junio de este año Telefónica anunció que Yoyo , una de las start-up del programa de aceleración de Wayra  academia de Londres, cerró el segundo tramo de su ronda de financiación tras obtener un total de 5 millones de dólares. Se valoró como una de las mayores rondas de inversión en capital semilla del año en Europa.

Fuente: Noticias bancarias.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top