Telefónica podrá crear empresa de ‘monedero móvil’ en UK

Así, la Comisión Europea ha considerado que la iniciativa no plantea problemas de competencia ya queTelefónica, Vodafone y Everything Everywhere (participada por T-Mobile y Orange) son tres de los cuatro operadores de redes móviles en el Reino Unido.

Tras la investigación, la Comisión ha concluido que es improbable que la empresa conjunta obstaculice de manera significativa la competencia en el espacio económico europeo y que impida a futuros rivales ofrecer sus propios servicios de ‘monedero móvil’.

“La Comisión quiere promover la innovación en este ámbito y garantizar que los mercados permanezcan abiertos para que puedan surgir diversas soluciones alternativas sin barreras innecesarias, en beneficio de los consumidores”, ha agregado Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia.

El pasado mes de febrero, Telefónica alcanzó un acuerdo con Sybase 365 para lanzar un servicio de ‘monedero móvil’.

La alianza, entre Sybase y Telefónica permitirá a los usuarios de la compañía contar con una gran variedad de servicios financieros mediante el móvil.

Así, los usuarios de Telefónica podrán almacenar información de tarjetas de crédito, débito, de prepago o de fidelidad, simplificando de este modo las compras online.

Además, el desarrollo de tecnología NFC permitirá a los clientes de Telefónica realizar pagos mediante sus dispositivos móviles.

Por otro lado, el pasado mes de junio Telefónica O2 y Vodafone llegaron a un acuerdo para compartir redes en Reino Unido.

Mediante esta colaboración, Telefónica y Vodafone pondrán en común la infraestructura básica de sus redes dando lugar a un mapa nacional de 18.500 emplazamientos.

Además, Telefónica y Vodafone podrán ofrecer de forma conjunta cobertura 2G y 3G con el objetivo de cubrir el 98% de la población en 2015 y con la garantía de sentar las bases para proporcionar 4G para esa fecha, dos años antes de lo establecido por los reguladores británicos.

La nueva ‘joint venture’ de Telefónica y Vodafone se encargará de la construcción de los nuevos emplazamientos necesarios para extender la cobertura a zonas rurales y remotas.

Fuente: Noticiasbancarias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top