Telefónica ofrecerá pagos móviles

Pagos-Moviles-Telefonica.jpg

La empresa recibió el permiso para crear una compañía de transacciones por teléfono en Gran Bretaña; Vodafone y Everything Everywhere también participarán en el proyecto.

La Comisión Europea (CE) autorizó este miércoles a la filial británica de Telefónica, crear una empresa dedicada al comercio a través de teléfonos. Para hacerlo, se asoció con las compañías Vodafone y Everything Everywhere (formada por Orange y T-Mobile).

 La Comisión concluyó que la nueva empresa, que actuará exclusivamente en Reino Unido, no plantea problemas de competencia para el mercado único, pese a reunir a tres de los cuatro operadores de telefonía móvil que actúan en el país.

La nueva empresa ofrecerá diversos servicios de comercio a través del teléfono celular, incluyendo transacciones de pago, así como servicios de comercialización y de análisis de datos.

«El comercio mediante el teléfono celular es un sector emergente que puede cambiar radicalmente la forma de comprar de los consumidores en pocos años. La empresa conjunta propuesta es una más de las iniciativas para desarrollar el sector en Europa», justificó en un comunicado el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

De acuerdo al alto funcionario, Bruselas pretende promover la innovación en este ámbito y garantizar que los mercados permanezcan abiertos, «de manera que puedan surgir soluciones alternativas sin trabas innecesarias, en beneficio de los consumidores».

Funete:cnnexpansion.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top