Telefónica mira con atención la «oleada de innovación» chilena

iNNOVACION_LOGO1.jpg

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, comentó que la compañía tiene que «estar atenta a la oleada innovadora» que se está produciendo en Chile. Para el consejero delegado, el futuro del país «está muy ligado» a la innovación y al desarrollo de las nuevas tecnologías.

Durante su intervención en el Foro ‘Invertir en Chile’ y organizado en Madrid por ‘El País’, Álvarez-Pallete recordó que Telefónica ha creado más de 27 ‘startup’ (compañías incipientes) en Chile durante los últimos tres años.

portada telefónicaEn ese sentido, destacó el estudio que Telefónica ha desarrollado en Chile sobre la capacidad tecnológica del país, en una encuesta dirigida a jóvenes milenios.

Álvarez-Pallete detalló que ese estudio, a su juicio el más amplio que se ha elaborado en el mundo, indica que el 87% de los jóvenes milenios chilenos creen que su país está capacitado para ser líder mundial en tecnología.

«Eso da una idea de la ambición y del manejo de las nuevas herramientas de ese tipo de jóvenes», ha puntualizado.

Telefónica invierte 6.000 millones de euros al año en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), un 6% de la facturación de la compañía, ha recordado su consejero delegado.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top