Telefónica lanza desafío sobre Internet de las Cosas

FIRST-IOT-443x295.png

Telefónica I+D en Chile pretende generar mejoras significativas en la productividad industrial y en la calidad de vidade las personas en las ciudades. Lo anterior a partir de la investigación de problemáticas industriales reales que pueden ser abordadas desde el ámbito de la Internet de las Cosas (IoT) para luego desarrollar soluciones tecnológicas. Estas soluciones van desde la obtención de los datos (sensorización), transporte y comunicación de los mismos (redes), gestión y modelamiento de grandes cantidades de datos (Big Data) hasta la construcción de aplicaciones para visualización y toma de decisiones.

En su objetivo de idear y crear soluciones tecnológicas en el ámbito de IoT, el Centro de Excelencia Internacional Telefónica Investigación y Desarrollo Chile, en alianza con la Universidad del Desarrollo,  invita a participar del First IoT Challenge Chile. Este es un llamado abierto para la comunidad de emprendedores y desarrolladores chilenos y extranjeros residentes en Chile, con el fin de que diseñen y desarrollen su proyecto o nuevos negocios en el ámbito de Internet de las Cosas y logren aumentar el valor de las industrias nacionales, tales como la Minería, Agricultura, Forestal, Ciudades Inteligentes, entre otros.

Los ganadores serán premiados con la incubación de su proyecto en la plataforma tecnológica de Telefónica I+D Chile durante un período de quince semanas, donde podrán desarrollar su propuesta utilizando las capacidades de la plataforma tecnológica y asesorías del equipo de profesionales de Telefónica I+D Chile, la Universidad del Desarrollo y otros expertos para asegurar el éxito comercial y técnico de su proyecto.

Quienes desean participar tienen hasta el 17 de julio, la inscripción y bases del concurso están en el sitio http://www.tidchile.cl/primer-desafio-iot-chile

Fuente: http://www.innovacion.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top