Telefónica inauguró su nuevo centro I+D para potenciar la investigación

A_UNO_528304.jpg

Telefónica, Universidad del Desarrollo y Corfo se unieron para creara este centro de investigación e innovación, que buscan mejorar Chile, uniendo la tecnología con la minería y la agricultura, por ejemplo. ¿Alguna vez pensaste que Santiago podría ser una ciudad inteligente? El IoT (Internet de las cosas) podría resolverlo.

«Queríamos enfrentar los desafíos que nos presenta una sociedad cada vez más conectada, para irmejorando la calidad de vida de las personas en el corto, mediano y largo plazo, entregandoherramientas necesarias para solucionar problemas cotidianos y darle un valor agregado a los objetos a través de Internet de las cosas«, señaló el director ejecutivo del centro I+D, Hernán Orellana.

26 de Mayo del 2015/SANTIAGO  El Director Ejecutivo del Centro I+D, Hernan Orellana durante la presentaci?n ante la prensa del primer Centro de Excelencia Internacional I+D de Latinoam?rica enfocado en Internet de las Cosas, considerada como la tercera gran ola tecnol?gica tras la llegada del computador y la masificaci?n de internet. El Evento fue realizado en el Centro de Excelencia Internacional I+D. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

26 de Mayo del 2015/SANTIAGO
El Director Ejecutivo del Centro I+D, Hernan Orellana durante la presentaci?n ante la prensa del primer Centro de Excelencia Internacional I+D de Latinoam?rica enfocado en Internet de las Cosas, considerada como la tercera gran ola tecnol?gica tras la llegada del computador y la masificaci?n de internet. El Evento fue realizado en el Centro de Excelencia Internacional I+D.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Hernán Orellana expuso lo que busca el centro de investigación y en Ebanking destacamos sus dichos.

26 de Mayo del 2015/SANTIAGO  Vista general de la sala durante la presentaci?n ante la prensa del primer Centro de Excelencia Internacional I+D de Latinoam?rica enfocado en Internet de las Cosas, considerada como la tercera gran ola tecnol?gica tras la llegada del computador y la masificaci?n de internet. El Evento fue realizado en el Centro de Excelencia Internacional I+D. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

26 de Mayo del 2015/SANTIAGO
Vista general de la sala durante la presentaci?n ante la prensa del primer Centro de Excelencia Internacional I+D de Latinoam?rica enfocado en Internet de las Cosas, considerada como la tercera gran ola tecnol?gica tras la llegada del computador y la masificaci?n de internet. El Evento fue realizado en el Centro de Excelencia Internacional I+D.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

«El grupo comparte la visión que con la tecnología, se puede ayudar al mundo».

«Queremos potenciar el IoT en la sociedad, ya que permite optimizar el proceso y los elementos básicos. Además ayuda a mejorar la productividad».

«De hecho, ya tenemos un interesado enpotenciar el desarrollo de las Smart Cities en otras ciudades de Chile».

Daniel Contesse (vicerrector de innovación y desarrollo de la UDD afirmó que «para nosotros es un privilegio y un gran desafío participar en una iniciativa como ésta, aportando su experiencia en la conexión industria – universidad, su capital humano y su conocimiento en los temas de investigación, innovación y emprendimiento«.

 

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top