Telefónica España incorpora los BlackBerry a su piloto de pagos móviles NFC

Telefónica incorpora los BlackBerry a la experiencia piloto de pagos móviles con tecnología NFC que está llevando a cabo en Distrito C, su sede central en Madrid.

En colaboración con los bancos locales y cadenas de distribución, Telefónica extenderá su piloto NFC a BlackBerry y 350 empleados en su sede central Distrito C de Madrid. Los que formen parte del ensayo tendrán en su móvil la posibilidad de pagar colocando el dispositivo en un lector. Los empleados que forman parte del piloto NFC también podrán utilizar los BlackBerry para acceder a las oficinas dela compañía. Dentrodel acuerdo se incluyen los modelos Bold 9900, Curve 9360 y Curve9380, que funcionan con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7. 

“Hemos elegido la solución de BlackBerry para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma”, afirma Julio Linares, consejero delegado de Telefónica. “La participación de RIM ha sido importante para este proyecto piloto, y ahora estamos planeando extenderlo a más empleados de Telefónica en todo el mundo”.

“Cada vez estamos más cerca de que nuestros clientes puedan aligerar sus carteras y llevar sus contenidos en el móvil”, señala Matthew Key, presidente y CEO de Telefónica Digital. “Pilotos como este son importantes para asegurar una buena experiencia de cliente, por lo que esperamos el lanzamiento comercial de los servicios de cartera móvil en varios países el próximo año”.

“RIM está comprometido en apoyar el avance dela tecnología NFCy sus múltiples aplicaciones en el mercado”, explica Jim Basillie, Co-CEO de RIM. “Tenemos un sólido acuerdo con el Grupo Telefónica y estamos muy orgullosos de participar en este importante piloto, que permite a la gente utilizar sus dispositivos Blackberry en lugar de las tarjetas físicas para los pagos móviles y el acceso a los edificios”.

La cartera móvil de Telefónica para Blackberry utiliza las capacidades de NFC basadas enla tarjeta SIM, ofreciendo una interfaz con características muy simples para gestionar tarjetas. El menú principal es una copia de cartera física que muestra las diferentes tarjetas disponibles para el usuario. Una vez que el usuario ha seleccionado la tarjeta se le ofrecen una serie de opciones como la realización de transacciones, consulta de saldo y confirmaciones del banco. A este proyecto se han unido varios socios, incluyendo bancos e instituciones financieras, cadenas de ropa, supermercados y estaciones de servicio, entre otros.

Los smartphones Blackberry Bold 9900 y Curve 9360 han recibido la certificación para pagos NFC y son compatibles con el protocolo UICC/SWP, que junto con las SIM Card de Telefónica ofrecen una plataforma segura para los usos de NFC.

Fuente: Network World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top